Alien, ★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2014, Sagas

1. “Prometheus” de Ridley Scott

1

1. Prometheus. Ridley Scott (2012). ★★★

No, no me ha parecido una catástrofe, pero también tengo que decir que la he visto antes que su máximo prefecente: “Alien, el octavo pasajero”, por lo que no me ha parecido tan espantosa como la llegaban a pintar.

Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un remoto planeta, una rara estrella recién descubierta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. El motivo de la misión es que los humanos creen que allá podrán encontrar la respuesta a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra.

No creo que sea la desilusión del siglo para los fanáticos de la comandante Ripley, pero entiendo –después de ver la primera parte– que se esperase más de ella. Pienso que Noomi Rapace, Michael Fassbender e Idris Elba son lo mejor de la película. Charlize Theron, por mucho que me guste este actriz, no pinta absolutamente nada en toda la trama, es como ver relleno constantemente. En resumidas cuentas, le doy un 6,5 muy merecido, porque me ha gustado bastante si no la comparo con nada más, además que los efectos especiales están muy bien.

alien-covenant

7 comentarios en “1. “Prometheus” de Ridley Scott”

  1. a mi me gustó bastante. La verdad es que la gente buscaba un nuevo “Alien” y se va mucho por los cerros de Úbeda. La gente se queja mucho de la falta de verosimilitud en la historia, pero luego aplauden a “titanic”. En fin. Entretenida y deja muchas cuestiones filosóficas muy interesantes, amén de unas imágenes imperecederas. Eso si, no está a la altura de lo mejor de Scott, entre lo que está, claro, “Alien”.

    Me gusta

    1. Estoy totalmente de acuerdo, pero por ejemplo, como yo la ví antes que “Alien” pues a mi me gustó y los efectos especiales… que me he tragado cosas peores… como “Cowboys & Aliens” jajajajaja

      Me gusta

¿Qué te parece?

