Alien, ★★★★½ | Excelente, Películas, Películas vistas en 2014, Sagas

3. “Aliens, el regreso” de James Cameron

1

3. Aliens, el regreso (Aliens). James Cameron (1986). ★★★★½

Y sigo visionando la Saga Alien, esta vez la 2ª parte dirigida por James Cameron. He de admitir que me ha gustado –si cabe aún– más que la primera, la acción es la acción. Puedo aguantar películas lentas, no me importa si al final tiene todo cohesión y coherencia… pero no podía impacientarme más con la tripulación del ‘Nostromo’… un bicho tan grande y con 4 lanzallamas sin apenas gas… eso me agobió bastante.

Alien es un organismo perfecto, una máquina de matar cuya superioridad física sólo puede competir con su agresividad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se habían enfrentado, en el pasado, a esa monstruosa criatura. Y sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley fue rescatada. Durante ese tiempo, el planeta de Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde la comunicación con la colonia y, para investigar los motivos, se envía una expedición de marines espaciales, capitaneados por Ripley. Allí les esperan miles de espeluznantes criaturas. Alien se ha reproducido y esta vez la lucha es por la supervivencia de la Humanidad.

Aquí James Cameron le dió una acción que le hizo muy bien a la saga. Explicó un poquito como se reproducen y porqué hay tanto bicho andando si en la primera película veíamos a uno –muy porculero, pero sólo a uno–.También tenemos un escenario claustrofóbico y cerrado para darnos angustia… sobre todo el túnel por el que vemos a Bishop (Lance Henriksen).

También humaniza a Ellen Ripley (Sigourney Weaver), tanto por el hecho de haber tenido una hija, como el afán de encontrar a la pequeña ‘Newt’ y el mínimo flirteo entre ella y Hicks (Michael Biehn), que sobre todo podemos ver en la edición extendida que dura 17 minutos más que la original.

Como en todas las películas, hay cosas que te gustan menos, como es el cambio de voces en esos 17 minutos extras o algunos personajes que son demasiado imbéciles e inecesarios… y también está Hudson (Bill Paxton), que dan ganas de meterle un par de hostias para que se calme y se calle.

Como nota final le daría un 9, medio punto más que a “Aliens, el octavo pasajero” por el simple hecho de meter acción en la trama.

Anuncios

3 thoughts on “3. “Aliens, el regreso” de James Cameron”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s