Alien, ★★★½ | Supera la media, Películas, Películas vistas en 2014, Sagas

6. “Alien³” de David Fincher

1

6. Alien 3. David Fincher (1992). ★★★½

Sí, hoy también toca la teniente Ripley. Es que ya que me he puesto con la primera… pues hasta el final. Así que una de las próximas películas de la que haga la mini-crítica/opinión seguramente sea “Alien: Resurreción”.

“No tengas miedo, soy de la familia” es el comentario más gracioso y afortundo que he oído en la película. Esta 3ª parte la he visto más flojilla que las anteriores… el comienzo no me ha gustado nada. Que todo el mundo muera así porque así para que comienze otra vez sóla Ripley me ha desencantado bastante. Yo cuando acabé de ver “Alien, el regreso” me esperaba otra cosa, una mujer sin tantos problemas. Menos aliens en su vida y una chiquilla a la que críar… pero no. Todo desapareció.

Aquí estamos en un lugar inhóspito, donde está la gente que la compañía desprecia y mantiene “ocupada” para que no se vuelvan a descarriar. La teniente, de nuevo Sigourney Weaver, volverá a enfrentarse a su némesis en esta 3ª película sin un arma al que aferrarse, cosa que no me ha gustado mucho, aunque he de concederle el paso que han dado en la trama y un guión muy elaborado. 

La verdad es que desde la 2ª parte hacía el final ha estado mejor, más fluida, más acción. El paso de los años ha dejado su huella en el alien en movimiento, aunque hoy en día eso quedará como un clásico de la posteridad. Las otras me gustaron más porque tenías que figurarte más el bicho, sin enbargo en esta le hacen un desfile de modelo, lo vemos en todas las posiciones posibles.

Yo le doy un 7, sobre todo por la vuelta de hoja que hacen en la trama y porque la teniente Ripley es más dura que el alcoyano y aún le queda otra película en la que salir, además esta 3ª parte está dirigida por el gran David Fincher y eso es un plus.

3 thoughts on “6. “Alien³” de David Fincher”

¿Qué te parece?

