★★½ | En el límite, Películas, Películas vistas en 2014

7. “Carrie” de Kimberly Pierce

1

7. Carrie. Kimberly Pierce (2013). ★★½

No puedo compararla con la versión de Brian de Palma de 1976 porque sería un sacrilegio… y vendría Margaret y me diría: “Métete en tu armario y reza”. La película en sí no es un remake como tal, es una versión “propia” y un poquito más apegada al libro de Stephen King, aunque se vé claramente en que la película está ambientada en hoy día, con móviles, YouTube y demás tecnologías actuales.

Otra cosa que tampoco está mal son los efectos especiales finales del desenlace del baile de graduación. Todo lo que te puedas imaginar y más dan cabida en esta versión de Pierce… coches volando, fuego por doquier, sangre, latigazos, tijeras volando… hasta una especie de crucifixión.

Si hablamos de los actores Chloë Grace Moretz me gusta como actriz… “Kick-Ass” es una de mis películas favoritas al igual que el cómic, pero aquí me ha parecido muy sobreactuada, las caras esas cuando utilizaba los poderes… y cuando no también. Es una película muy desacertada para ella, por ejemplo, aquí veo mejor a Sissy Spacek, ya que no resulta tan moneta como Chloë. Sin embargo tenemos a Julianne Moore, que es el punto y aparte de la película. Las escenas iniciales donde sale ella sola… son flipantes, vamos que creía que iba a ver otra cosa.

En resumidas cuentas la crítica de mi amigo Juan Pablo para Pandora Magazine es más rica en detalles si queréis una “comparación Brian/Pierce”. Para mí la película tiene un 5 flojillo, pero estoy de acuerdo con lo que dice Juan Pablo, esta bien si tienes en cuenta las “magníficas” películas de terror de hoy en día.

carrie-2013-chloe-moretz-julianne-moore

6 thoughts on “7. “Carrie” de Kimberly Pierce”

  1. Yo también comenté lo mismo sobre Chloë Grace Moretz. Yo, considerándome un gran fan de Stephen King, en el que su ópera prima describe a una Carrie no precisamente guapa, que en su baile de instituto sufre una transformación a una chica preciosa… Sin duda la verdadera Carrie será siempre Sissy Spacek, pero Chloë no solamente está sobreactuada (Que lo está) sino que es demasiado guapa para este papel. Aun así, yo a esta película le daría un 6.5, quizá por la interpretación de Julianne Moore y por lo que también has comentado, que se acerca más al libro… Y eso nunca será malo.
    Es imposible comparar los efectos especiales de una película de los 70 con una de la actualidad, pero me gustó mucho los efectos apoteósicos de esta Carrie moderna… Cuando está en la carretera realmente da miedo, aunque también es verdad que Sissy Spacek da miedo todo el tiempo…
    Me ha gustado mucho tú análisis… ¡Nos iremos leyendo por Twitter! ¡Un saludo!

    Me gusta

    1. Muchas gracias Ale, la verdad es que está fue de mis primeras críticas en el blog, ahora ya tengo un estilo, algo más socarrón, pero aún así, creo que esta es más original, pero comparándola con la película de Brian de Palma, por muchos años que se lleven y haya avanzado los FX, siempre será maravillosa la anterior.
      Gracias por pasarte :)

      Me gusta

¿Qué te parece?

