★★★★ | Muy, pero que muy buena, Películas, Películas vistas en 2014

8. “Posesión Infernal” de Sam Raimi

1.

8. Posesión Infernal (The Evil Dead). Sam Raimi (1981). ★★★

Inquietante y gore… no sabría definirla de otra manera… es que aún no sé si me ha gustado tanto como me ha parecido o es que no me ha gustado nada por el hecho de no terminar de pasarlo del todo bien. Creo que es una de las películas –de las últimas que he visto– que más inquietud me ha causado… y no soy de asustarme fácil… me encantan las películas, los libros y las historias de terror… tanto que al final no me causan nada, salvo una sonrisilla de satisfacción si estoy viéndola con alguien que sí está pasando miedo.

Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo.

Cuando llevaba la mitad de la película se me ha formulado esta pregunta: “¿Por qué cuando hay una escena de “lucha demoníaca” Ash acaba entre las tablas de una estantería?”. En las dos primeras escenas de acción ha pasado eso mismo que pensaba, Ash (Bruce Campbell) contra la estantería y los demás a combatir el mal… eso no vale así es normal que sea el protagonista de tres películas… sino se moja no muere. Me equivoqué… todos se mojan y de que manera.

Sí tengo que poner alguna pega a la película… son las voces de algunas posesiones… me han causado una carcajada, ya que me han recordado a una muñeca chochona o algo así de extraño… vamos que me ha faltado el anuncio de las muñecas de famosa se dirigen al portal. Además se le veía un poquito el cartón al asunto, pero no importa, aún así está genial.

Un muy buen trabajo de Raimi, para el bajo presupuesto con el que contó para esta película de Serie B. Los maquillajes son excelentes y que más puedo decir aparte de que le doy un 7.5 alto… rozando el 8, se lo merece a este clásico del terror de los 80’s.

3 thoughts on “8. “Posesión Infernal” de Sam Raimi”

¿Qué te parece?

