★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2014

9. “Cuatro bodas y un funeral” de Mike Newell

23p115380032

9. Cuatro bodas y un funeral (Four Weedings an a Funeral). Mike Newell (1994). ★★

Es de sobra conocido que esta película junto con “Luna de hiel” (1992) de Roman Polanski dió el empujón definitivo para el despegue de la carrera del actor inglés Hugh Grant, tanto es así que tras esto protagonizó una serie de películas que lo hicieron el típico caballero inglés con un tono cómico satírico inconfundible como son “Nueve meses” (1995) “Notting Hill” (1999) o “Mickey ojos azules” para después llevarlo al extremo del perfecto mujeriego en “El diario de Bridget Jones” (2001) o en su secuela… todo esto sin olvidar sus escándalos.

Charles (Hugh Grant) y sus amigos, todos ellos solteros y sin compromiso, han llegado a una edad en la que casi todos sus conocidos se han casado. En una de las bodas, a la que el grupo ha sido invitado, Charles conoce a Carrie (Andie Macdowell), una americana de la que se enamora a primera vista. Esa noche la pasan juntos, pero no vuelven a verse. Tendrán que esperar a la siguiente boda, en la que Carrie le presenta a su prometido.

En concreto esta película tampoco me ha parecido la perfecta genialidad de la que siempre he oído hablar. Es una película cómica con tintes románticos de ingleses fríos y punto. A lo mejor la genialidad es que en 1994 fue un boom y ahora eso está tan rodado que es una película con un muy buen guión de Richard Curtis y ya está.

Durante la película todo está muy bien hilvanado, hay personajes graciosos y chistes acertados, como la situación de la 1ª boda a la que asiste Charles y hace un comentario inapropiado sobre la mujer de un asistente por error. O el discurso de la boda también está muy bien, sin mencionar las escenas finales. De ahí a ponerla por la nubes es un gran paso.

Para mí la película es de 6 y para de contar. Ni me he reído lo que esperaba, ni me ha cautivado Hugh Grant y Andie MacDowell como para pensar en ellos más de la cuenta y poner esta película en mi lista de favoritas. Si tengo que destacar a alguien sin duda es Kristin Scott Thomas, porque siempre llega y hace una actuación magnífica en esta película.

Anuncios

5 thoughts on “9. “Cuatro bodas y un funeral” de Mike Newell”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s