★★★★½ | Excelente, Películas, Películas vistas en 2014

13. “Notting Hill” de Roger Michell

1

13. Notting Hill. Roger Michell (1999). ★★½

“La felicidad no es completa sin una cabra tocando el violín”. Indiscutiblemente mejor que “Cuatro bodas y un funeral” pero no tan buena como “Una cuestión de tiempo”. La verdad es que tiene mucho que ver que esta película me guste con el hecho de que sea protagonizada por Julia Roberts.

Ella es la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico. Él es un propietario de una librería especializada en guias de viajes. Ella y el se conocen y surje amor a primera vista, por lo que él se embarcará en un cómico y complicado cortejo romántico. Todo ello con la ayuda de sus amigos y su “escudero” Spike.

Hugh Grant y Julia Roberts/ William y Anna, son los protagonistas de esta historia de amor. Como ya sabemos este es el papel de Hugh Grant, por lo tanto es normal que ya a la 3ª o 4ª vez lo haga “bien”, sin embargo Julia Roberts es el punto y aparte de la película, ya que lo hace fácil y sencillo, hasta tal punto que le perdonas que le oculte que tiene novia al dubitativo William. Y para terminar de dorar la píldora Rhys Ifans/Spike es magnífico, te ries con él más que con el propio Grant.

Para mí Richard Curtis es lo mejor de detrás de las cámaras, ya que Roger Michell está correcto y con un par de cosas destacables como la escena del paso del tiempo. Pero Curtis es el que idea la historia y le dá un puntito más que las bodas y el funeral donde llega a su máximo esplendor en “Una cuestión de tiempo”.

Dejando de lado actores, directores, guionistas, presupuestos y taquillas la película en sí es romántica y muy “fácil de ver”. Una historia de amor, hoy en día más típica ya que hay mucha “copia barata” de este tipo, pero aún así se deja ver. La química entre Grant y Roberts es indudable, por mucho que no me guste o deteste a Hugh Grant. Sin embargo todo el patetismo que puede presentar el personaje de William ante una famosa, Julia Roberts lo borda siendo la que ponga la nota de cordura en la relación. Además tenemos hasta una pequeña crítica del acoso hacía los actores o la sobrevaloración e incluso falsos rumores y prejuicios que existen de ellos. La escena del restaurante es una de las que mejor lo representan.

En fin, es una película para pasar una buena tarde de café, manta y sofá por lo que le doy un 7,5 por Julia Roberts, si no hubiera estado ella seguramente tendría un punto menos, aunque el trabajo de Curtis está más que reconocido.

Anuncios

6 thoughts on “13. “Notting Hill” de Roger Michell”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s