★★½ | En el límite, Películas, Películas vistas en 2014

14. “Un pez llamado Wanda” de Charles Crichton

1

14. Un pez llamado Wanda (A Fish Called Wanda). Charles Crichton (1989).  ½

Sí, parece que estoy con el mes de la comedia inglesa pero no. Es que la tenía pendiente desde hace tiempo y me he dicho: “¿Por qué no ahora?”. Pues me arrepiento ya que he escuchado, entre unas y otras, la pregunta de: “¿Quieres un té?” unas 185 veces. Es la pregunta por excelencia de las comedias inglesas, lo llegan a preguntar hasta 20 veces por película. Y lo más curioso es que o ignoran la pregunta o la respuesta es negativa, ¿por qué son tan cansinos con el té?. Creo que voy a ir a prepararme un té para seguir con la crítica.

La película gira en torno a un robo de una joyería. Wanda (Jamie Lee Curtis), Otto (Kevin Kline), George (Tom Georgeson) y Ken (Michael Palin), amigo de George, deciden robar una joyería para darse la buena vida lejos de Gran Bretaña. Todo se empezará a complicar, Wanda y Otto traicionan a George, Ken intenta librar a su amigo George de la cárcel con un trabajo especial y por si fuera poco entrará en escena Archie el abogado de George. Sí es un pifostio impresionante y más contándolo, pero viéndolo es diferente, cada uno tiene su propia particularidad.

Por ejemplo Wanda utiliza su cuerpo para conseguir sus propósitos. Otto se cree un inteligente filósofo que en relidad es estúpido –aunque no le gusta que se lo digan–, Ken es un amante de los animales que vivirá sus peores momentos junto al reino animal y Archie es un abogado de prestigio atrapado en un matrimonio sin sentido.

La película tiene su aquel y su gracia, pero de ahí para morirse de risa… cosa que según cuenta le pasó a un espectador de la película. Para mí la mejor escena es cuando Archie le pregunta Ken: “¿En qué hotel están las joyas?” es en lo que más me he podido reír. Es una serie de despropósitos que a cada cual te hacen más o menos gracia, según tu humor y tus espectativas, claro está.

Para mí la película tiene alrededor de un 5 y más que nada por la enorme crítica que hacen de la sociedad inglesa, que es más o menos como la vemos desde el exterior… porque si tuviera que decantarme por las interpretaciones, por muchos BAFTAS que ganaran o incluso un ‘Oscar’ en el caso de Kevin Kline, tampoco es para emocionarse y darle más nota… será que no les termino de ver la gracia a los Monty Paython.

Anuncios

2 thoughts on “14. “Un pez llamado Wanda” de Charles Crichton”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s