Películas

Premios | ‘Golden Globes Awards’ 2014

Pues sí amigos, ayer sobre las 5 y media de la mañana conocíamos los nombre de los ganadores de los premios de la antesala de los ‘Oscars’. Por cierto, me ha quedado bien –y me he sentido bilingüe con el título del post– dándole importancia a la cosa con el inglés. Vamos a comentar un poquito los premios que más me interesan, no sin antes hacer un repaso por las extravagancias y demás de la Gala. La lista completa la podéis encontrar aquí: LISTA COMPLETA. A partir del jueves iré pensando una quiniela para los ‘Oscars’.

CURIOSIDADES Y DEMÁS TONTERÍAS:

  • Jacquelinne Bisset, la ganadora del premio a mejor secundaria… estaba más contena de la cuenta al recoger su premio… no es que lo diga yo o otras revistas, es que se puede ver perfectamente estás interesado en volver a ver la gala. Y también tuvo, en su larguísimo agradecimiento, un segundo para acordarse de “A los que me han echado mierda encima: iros al infierno”.
  • También pudimos ver a Diane Keaton caracterizada de Woody Allen al recoger el premio a toda una carrera.
  • Paltrow tenía una cara de felicidad extrema impresionante, creo que es de las que mejor se lo estaban pasando en la gala… si no vas a disfrutar y vas a estar aburrida quédate en tu casa, te ahorrarás la foto finish con cara de aburrimiento.
  • El momento Johnny Deep fue extraño, aburrido y muy comentado. Dió uno de los premios más importantes con una expresión de agrío extreñido impresionante, ¿Tan molesto estás por las malas críticas hacía “El llanero Solitario”?
  • Por fin ganó un ‘Globo de Oro’ Leonardo DiCaprio tras una infinidad de nominaciones. Creo que aún está celebrándolo.
  • El momento de Emma Thompson: Zapatos en la mano, copa de martini en la otra y presentación del premio al mejor guión fue uno de los más divertidos de la noche.
  • Las presentadoras Tina Fey y Amy Poehler fueron divertidísimas, con un montón de chistes y pullitas para todos. Encontraron un título alternativo para “La gran estafa americana” haciendo referencia a una explosión en una fábrica de pelucas. O según ella el argumento de “Gravity” es que “George Clooney preferiría flotar y perderse en el espacio antes que pasar un minuto con una mujer de su misma edad”. Sin olvidarnos del momento imitación de Scarlett Johansson en “Her” o la bienvenida a Leonardo DiCaprio con la frase: “démosle una bienvenida cálida como la vagina de una supermodelo”.
  • Zooey Deschanel ha sido abducida por los botox.
  • Jennifer Lawrence en la alfombra, emitía un sonido similar al descrito por Obi-Wan Kenobi cuando la Estrella de la Muerte destruyó el planeta Alderaan. Además provocó uno de los primeros GIF’s multipropagados de la noche al hacerle una fotobomba a Taylor Swift… sin olvidarnos que dijo que pronto quería lanzarse a la dirección cinematográfica.

PELÍCULAS

Cast and crew pose with director Steve McQueen and the award for Best Motion Picture, Drama for their film

Los rankings situaban a “12 años de esclavitud” y “La gran estafa americana” junto con “Gravity” como las grandes triunfadoras de la noche. Pues no. “12 años de esclavitud” se ha llevado 1 premio al igual que “Gravity”. Por su parte “La gran estafa americana” ha triunfado con 3, sobre todo gracias a sus féminas Amy Adams y Jennifer Lawrence. Dentro de los nominados ha habido grandes olvidados como es el caso de “Capitán Philips” y su protagonista Tom Hanks o “Nebraska” de Alex Payne. Si tuviéremaos que destacar alguna película sería “Dallas Buyers Club” que ha hecho pleno llevándose 2 de 2.

La ‘mejor película dramática’ ha sido “12 años de esclavitud”, cosa que estaba más que cantada y que por cierto me alegro, ya que a “Rush” o “Gravity” no las veo para ganar esta categoría. Su antítesis cómica ha sido para “La gran estafa americana”, pero no sé si sería acertado o no, lo que sí sé es que está siendo un boom en América. De las demás nominada sólo nos ha llegado “A propósito de Llewyn Davis”, por lo que como he dicho es difícil opinar sólo habiendo visto 1 de 5.

El ‘mejor director’ estaba disputado entre Steve McQueen, Paul Greengrass, Alexander Payne, David O. Russell y Alfonso Cuarón, que ha sido el que ha levantado la estatuilla finalmente. Creo que para los ‘Oscars’ cambiará la cosa ya que Cuarón no creo que se lleve el premio estando McQueen, Payne o Russell entre ellos.

Actress Cate Blanchett poses backstage with her Best Performance by an Actress in a Motion Picture - Drama Award for

Mejor actriz y actor de películas dramáticas, han recaído en Cate Blanchett por su actuación de Jasmine en “Blue Jasmine” de Woody Allen y Matthew McConaughey por “Dallas Buyers Club”. Lo de Cate Blanchett hasta me alegro, porque menudo personaje se marca en la película. El de McConaughey pues no sé, pero tenía muchas papeletas para ganarlo. En cuanto a su homónimo cómico tenemos a Amy Adams  por “La gran estafa americana” y Leonardo DiCaprio por “El lobo de Wall Street” como los ganadores de la noche. Amy le arrebató el título a Meryl Streep, que sí he de ser sincera esperaba que ganase ya que interpreta un gran papel, pero creo que el ‘Oscar’ se lo arrebatará Cate Blanchett. Por cierto la nominación de Julia Louis–Dreyfus no la entendí. En cuanto al actor, tenemos al carismático Leonardo DiCaprio que ganó la partida entre Christian Bale, Joaquin Phoenix, Bruce Dern y Óscar Isaac.

Los secundarios/as de ambos géneros, sobre todo por parte de ellas, había un gran nivel. Jennifer Lawrence por su interpretación en “La gran estafa americana”, no sin polémica, arrebató el título que tenía casi cantado Julia Roberts (“Agosto”), ahí está la polémica, que muchos eran los que veían a Julia como triunfadora de la noche en esta categoría. Sin olvidar a Sally Hawkins, Lupina Nyong’o. En la versión masculina, casi contra todo pronóstico, Jared Leto alzó su estatuilla por “Dallas Buyers Club” –2 premios de 2–, ganando a actores de la talla de Michel Fassbender o Bradley Cooper.

2

En cuanto al mejor guión fue para Spike Jonze por “Her”, que por cierto estoy deseando ver y la mejor película de habla no inglesa fue “La gran belleza” cosa que me dejó un poquito… Me gustaba más “La vida de Adèle”, será porque la otra no la ví. Ahh! y Ganó “Frozen” a “Gru 2, mi villano favorito” cosa que también me dolió ya que los Minnions son lo más.

SERIES

En cuanto al terreno de la televisión también está la cosa más que repartida y como no… Sofía Vergara se volvió a quedar sin su premio… lo de esta mujer ya es mala suerte. Al grano que me enrollo. ‘Breaking Bad’ ganó el premio a mejor serie dramática, ‘Brooklyn Nine-Nine’ lo hizo en la versión comedia y/o musical y ‘Behind the Calabandra’ al mejor telefilm. Lo de ‘Breaking Bad’ lo entiendo y apoyo, es una forma muy bonita de ponerle punto y final –o si sale adelante el spin-off punto y aparte– a una de las mejores series de la historia televisiva. La de ‘Brooklyn Nine-Nine’ no puedo decir mucho porque no he tenido el placer de verla, sé que está ambientada en una comisaria de policía… o algo así, la pondré en pendientes, pero hubiera preferito que ganase ‘The Big Bang Theory’. En cuanto al telefilm ¿por qué no se reconoce nada a ‘American Horror History’?.

3

Robin Wright ganó el galardón a mejor actriz dramática por ‘House of Cards’ y Bryan Cranston fue su homónimo masculino dándole el broche final al papel de Walter White en ‘Breaking Bad’. La verdad es que para ambos era muy difícil, pues competían actores de la talla de Tatiana Maslany (‘Orphan Black’), Juliana Margulies (‘The Good Wife’), Taylor Schilling (‘Orange is the New Black’), Kerry Washington (‘Scandal’), Michel Sheen (‘Masters Sex’), Liev Schreiber (‘Ray Donovan’), Kevin Spacy (‘House of Cards’) o James Spader (‘The Blacklist’). En la versión cómica/musical los ganadores fueron Amy Phoelher por ‘Parks And Recreation’ y Amy Samberg por ‘Brooklyn Nine-Nine’. La verdad es que yo veía a Edie Falco por su papel de ‘Nurse Jackie’ más posicionada. Al igual que hubiera preferido que Jim Parsons se hubiera llevado el premio a mejor actor cómico por su papel de Sheldon Cooper en ‘The Big Bang Theory’.

En los telefilms ganaron Michael Douglas por ‘Behind of Calabandra’ y Elisabeth Moss por ‘Top of the Lake’… pero ¿Jessica Lange con sus grandes interpretaciones en ‘American Horror Story’? Por favor, aquí no estoy muy de acuerdo con el galardon a Moss, pero bueno. El de Douglas, pues no sé… había muy buen nivel.

Los secundarios fueron Jon Voight y Jacqueline Bisset… la verdad es que esperaba que Aaron Paul se llevara el galardón como broche final por ‘Breaking Bad’ y Sofía Vergara hubiera levantado por fin el tan ansiado galardón, pero bueno… esto no me molesta tanto como lo de Jessica Lange.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s