★★★★ | Muy, pero que muy buena, Películas, Películas vistas en 2014

15. “Blue Jasmine” de Woody Allen

1

15. Blue Jasmine. Woody Allen (2013). ★★

Simplemente emocionante. Me ha encantado. Creo que es de lo mejor de Allen junto con “Match Point” y en la cita anual no ha defraudado a nadie. Sin olvidarnos que es un pequeño símil de una situación que tenemos en España de fraude y altos miembros de la sociedad española… ¿Me seguis?.

Pues esta película la ví horas antes de ver los ‘Globos de Oro’ y cuando acabé de ver la película dije: “Esta mujer va a ganar el ‘Globo de Oro’ y probablemente el ‘Oscar’ por esta magnífica interpretación”. Una ya he acertado y la otra también, aúnque se jugará los cuartos con Meryl Streep por su interpretación de “Agosto”.

Cate Blanchett prácticamente es la película. Su interpretación entre desquiciada e intentar salir a flote con cosas que nunca hubiera hecho –no piensen mal– es fantástica, si esto no fuera poco se ha dado al alcohol y medicamentos en general. Nos cuenta la historia presente y pasada –mediante flashback— de Jasmine, una rica y snob mujer que su mayor preocupación era qué servir en la fiesta del sábado. Junto a su marido, interpretado por Alec Baldwin, vive en la élite neoyorquina y en lo demás cierra los ojos y “confía en los negocios” de su marido. En el presente todo a cambiado, está arruinada y sólo puede acudir a su hermana (Sally Hawkins) para intentar salir a flote.

Aunque la película está inspirada en “Un tranvía llamado deseo” sigue su propia estela y no sólo da vida a Jasmine y su mundo, sino que también tiene cabida su hermana y su prometido, su hermana y su ex-marido y un amor en el océano. Todo tiene cabida en los apenas 100 minutos que dura esta obra de Woody Allen.

Lo único que no me ha terminado mucho es que no hay medías tintas. Por ejemplo, los paletos son muy paletos e incluso malhablados y en contrapartida los ricos son educados y snobs. Podría haber intentado hace algo más asequible a como está la cosa hoy en día. Ya que por muy rico que seas no significa que seas educado, puedes ser más el más zopenco de la región y hay multitud de casos, pero todo esto prefiere obviarlo para darnos esta historia.

En resumen y como veís he dejado de lado la monarquía… este es un claro ejemplo de la vida misma de un corrupto en todos los sentidos. La película para mí es de 8 sobre todo por la actuación de Cate Blanchett.

Anuncios

6 thoughts on “15. “Blue Jasmine” de Woody Allen”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s