★ | Ufff... Muy mala, Películas, Películas vistas en 2014

17. “La espuma de los días” de Michel Gondry

1

17. La espuma de los días (L’ecume des jours). Michel Gondry (2013).

No es que no me haya gustado, es que me ha parecido más absurda de lo meramente estipulado en mi medidor de estupidez cinéfila. Una fotografía muy bonita, un gran trabajo en el departamento artístico pero ¿Y lo demás? ufff…. es difícil decirlo, pero sinceramente no me gustó hasta casi el final y más que nada porque era trágico y estaba medio deseando de quitármelos de encima.

Adaptación de la obra de Boris Vian, que sin pensarlo está mucho mejor que este despropósito. Colin (Romain Duris) es un hombre acomodado que no necesita trabajar para vivir, ya que poseé una pequeña fortuna que le es suficiente para mantenerse. Vive en su casa con Nicolás (Omar Sy), una especie de chef, abogado y amigo que cuida de él. Tras una “presentación del personaje” sabemos que quiere enamorarse por lo que acudirá a una fiesta donde conocerá a Chloé (Audrey Tautou) y se convertirá en el amor de su vida. Tras un periodo juntos decidirán casarse y etcétera… pero todo se truncará cuando un nenufar se pose en su corazón… Si un nenufar. ¿Sobrevivirá el amor a las acometidas del nenufar? Pues la verdad es que después de 130 minutos de película no me importa, solo quería que acabase.

Me ha parecido aburrida, tediosa hasta la saciedad y muy muy larga. El director se deja llevar tanto por el departamente artístico que de lo demás se olvida. Audrey Tautou está muy dispersa hasta cierto punto, a Romain Duris es difícil soportarlo, Omar Sy no sé que pinta en la mitad de los sitios, luego está el amigo megalómano de la filosofía con la novia que… vamos que me he enterado a trozos de la película. Para mi sinceramente no es la mitad de la mitad de como la pintan. Las únicas críticas que he visto que ponen la película por las nubes son españolas, las internacionales no saben como tomarse este despropósito artístico.

Por lo tanto, aunque tiene una 2ª mitad aceptable y más que nada por la propia Audrey Tautou, es imposible ponerle más de un 2 a esta cosa que se llama película. No me ha gustado nada, han sido los 130 minutos más largos de mi existencia, sobre todo por la lucha interna de salir corriendo y dejar de verla ¡ya!.

5 comentarios en “17. “La espuma de los días” de Michel Gondry”

¿Qué te parece?

