★★★★ | Muy, pero que muy buena, Películas, Películas vistas en 2014

18. “Amor a quemarropa” de Tony Scott

1

18. Amor a quemarropa (True Romance). Tony Scott (1993). ★★

Pues me ha sorprendido y me ha gustado a la vez. La verdad es que no me esperaba que la película fuera así… me esperaba una película de acción sin más, pero en realidad es una película romántica, con los toques de guión típicos de Tarantino, pero muy buena.

Clarence (Christian Slater) es un joven solitario que para celebrar su cumpleaños decide ir a ver una triple sesión de películas de Kung-Fu a un destartalado y perdido cine. De pronto en la sala aparece una joven, rubia y explosiva muchacha que se sienta junto a Clarence. De un hecho fortuito como es derramarle una palomitas encima se van a tomar tarta y después a la cama. Todo parece un hecho allanado por el destino, hasta que Alabama (Patricia Arquette) le cuenta que es prostituta y que ha sido contratada por su jefe como “regalo de cumpleaños”.

Lo que parce el fin de la relación es un punto de inflexión para que ambos se terminen de enamorar e incluso casar… pero a Clarence le atacarán las dudas sobre su antiguo “proctector” Drexl (Gary Oldman) y su pasado… por lo que decide ir al local y decirle que Alabama no trabajará más para él. Lo que al principio parece una acció heróica al final se convierte en una Road Movie con un matrimonio joven huyendo con una maleta de cocaina en sus manos.

En la película de Tony Scott tenemos como principales personajes a Clarence y Alabama, la “extraña pareja”, pero no hay que olvidarse de unos secundarios de lujo como James Gandolfini, Brad Pitt, Christopher Walken, Val Kilmer o Dennis Hooper. Todos tienen su escena de gloria. Gandolfini y Walken son dos gansters que no dudarán en matar o torturar para encontrar a la pareja. Hooper es el padre de Clarence, Pitt es el amigo del amigo… un vividor drogadicto y Kilmer… es para verlo, más que para contarlo.

Esta película con guión del propio Quentin Tarantino que vendió para rodar “Reservoid Dogs” (1992) es un combinado de comedia, acción, romance y que mezcla la música rockabilly (*) con escenas violentas y romance… vamos para mí es una maravilla. Los actores están bien, Slater es una especie de caballero andante que protege a su dama, no de los ogros y los malévolos magos en una torre altísima, sino de un traficante y comerciante del sexo que la tiene en un bar de alterne. Es un Romeo y Julieta muy simpático y saguinario de 2 horas y que apenas se hacen largas.

Por lo que le doy un 8 sin dudarlo. La dirección de Scott no está nada mal, pero me hubiera gustado verla en las manos de Tarantino hubiera sido algo muy “Pulp Fiction” (1994).

(*) Sub-género del Rock ‘n’ Roll y variante del Country que vivió su época dorada durante los 60’s y más tarde en los 80’s. Este sub-género influyó a la adolescencia en la época ‘Greaser’ por sus letras de arrogancía, libertad, sexualidad y rebeldía pero no fue verdaderamente popular hasta que lo tomó y popularizó Elvis Presley.

Anuncios

2 thoughts on “18. “Amor a quemarropa” de Tony Scott”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s