★★ | Queda bajo tu responsabilidad, Películas, Películas vistas en 2014

19. “La niñera mágica y el Big Bang” de Susanna White

2

19. La niñera mágica y el Big Bang (Nanny McPhee and the Big Bang). Susanna White (2010).

Emma Thompson protagoniza la secuela de “La niñera mágica”, esta vez con más cameos y secundarios de lujo, aunque la vez anterior, aparte de Colin Firth estaba Angela Lansbury y fue bastante emocionante, ya que me acordé de “La bruja novata” automáticamente. Esta vez tenemos a Rhys Ifans al que ya vimos en “Notting Hill”, Maggie Smith la mítica actriz y recientemente recordada por su papel de profesora McGonnagall en Harry Potter, Ewan McGregor, otra de las estrellas por excelencia y archiconocido por su papel de Obi-Wan Kenobi en Star Wars y todo ello sin olvidarnos a él que no debe ser nombrado o Ralph Finnes, otra vez de moda tras su papel de Lord Voldemort en Harry Potter.

Esta mezcla extraña de Supernanny, Gandalf y profesora Trelawney da lugar a la niñera mágica. Esta vez nos situamos en plena 2ª Guerra Mundial, una madre joven llamada Isabel Green (Maggie Gyllenhaall) está saturada con sus tres hijos –uno de ellos el chico de “La invención de Hugo” y “Los juegos de Ender” Asa Butterfield–, un marido en la guerra (Ewan McGregor), un trabajo, que aparte de atender la tienda cuida de la anciana Mrs. Docherty (Maggie Smith), un cuñado (Rhys Ifans) que quiere vender la granja en la que vive a toda costa porque tiene demasiadas deudas como para hacerse cargo y por si fuera poco le envían a sus dos sobrinos ricos y malcriados a vivir allí para que no les ocurra nada en la guerra. Vamos es normal que la mujer cogiera una AK-47 y no dejase títere con cabeza… pero en vez de eso apararece Nanny McPhee (Emma Thompson) que se ofrece a cuidar a los niños haciéndoles aprender 5 reglas.

Como toda película infantil, tiene un mensaje intrínseco, una moraleja y un final feliz. Tampoco es para comentar nada más… no tiene nada especial, es eso… entretenida para una tarde aburrida de domingo que no sabes que hacer, por lo que pones la televisión y en la cadena autómica te encuentras esto –todo hay que decir que no había nada más en otras cadenas– y te dices: “¿Por qué no?” y al final pues la ves, acaba y te quedas igual pero con 110 minutos menos de tarde más los anuncios correspondientes. También creo que no salí corriendo al verla porque su parte anterior no la he visto entera, sólo fragmentos –y entre ellos a Angela Lansbury–.

Un 4 por el maquillaje –aparte del guión– que se marca Emma Thompson. Una muy buena actriz que está reinventándose a sí misma… pero esto no es más que un remake a lo moderno/extraño y en versión más fea de Mary Poppins, cuando no se la quiere está y cuando se la quiere se vá; un bastón o un paraguas; sombrero… vamos una imitación “barata” del clásico Disney.

Anuncios

2 thoughts on “19. “La niñera mágica y el Big Bang” de Susanna White”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s