★★★½ | Supera la media, Películas, Películas vistas en 2014

21. “Margin Call” de J.C. Chandor

1

21. Margin Call. J.C. Chandor (2011). ★★½

Paren rotativas, tenemos al culpable de la crisis actual, es ni nada más ni nada menos que ¡Jeremy Irons!, ¿Acaso lo dudabais?. “Margin Call” es una película dramática que está ambientada 24 horas antes de la crisis financiera que comenzó en 2008. En potente y poderoso banco de inversión salta la alarma tras una serie de despidos, incluyendo al jefe de riesgos (Stanley Tucci), el cual le da un PenDrive con un documento en el que está trabajando a Peter Sullivan (Zachary Quinto), un joven analista principiante que revelará unos datos que podrían conducir a la empresa a la ruina. Este hallazgo hace que se desencadenen una serie de decisiones, tanto morales como financieras, lo que produce un terremoto en la vida de los implicados en este desastre económico.

Terminan de completar el reparto en esta crónica ficticia Penn Badgley –sí el de ‘Gossip Girl’–, otro joven analista y amigo de Peter llamado Seth. Paul Bettany en el papel de Will Emerson, el superior de ambos chicos y Kevin Spacey está por encima de todos ellos con su papel de Sam Rogers. Demi Moore, Simon Baker y Jeremy Irons terminan de ponerle brillo al reparto y el staff.

La película es dramática por la situación el la que acaba, pero no es intrigante ni estás con el corazón encogido por los acontecimientos. Es una película de decisiones, tanto morales como inmorales, en las que estarás o no de acuerdo, pero es posiblemente una de las causas por la que estamos en donde estamos. Una empresa grande que no quiere quebrar y arrasa con todo aquel que puede.  Nadie quiere la responsabilidad de la culpa ni perder su empleo, por lo que todo el mundo intentará aportar algo en esta trama que se desarrolla en una noche. Todo esto es lo que hace que la película esté bien, el poder de la sensación y de creer que las personas malvadas puedan ser buenas y decir ¡NO! y que todo lleve otro ritmo.

Un muy buen trabajo para el director novel y guionista J.C. Chandor que inició su carrera con esta película repleta de buenos actores y que estrenó hace poco en España “Cuando todo está perdido” con Robert Redford al timón. Mi nota es un 7 por el tono dramático y trágico de la película, aunque no llega a ningún extremo, ni cuenta nada nuevo, es una ficticia visión de cómo estamos en la miseria económica con buenos diálogos e interpretaciones.

Anuncios

5 thoughts on “21. “Margin Call” de J.C. Chandor”

  1. Soy súper novato en esto de WordPress, así que espero que este comentario quede bueno.
    Con respecto a la peli, tuve la oportunidad de verla y es buenísima!
    Irons y Spacey tremendos actores!!
    Saludos y si quieres, da una vuelta por mi blog: bajaconconfianza.wordpress.com

    Me gusta

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s