★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2014

22. “Un Dios salvaje” de Roman Polanski

1

22. Un Dios salvaje (Carnage). Roman Polanski (2011). ★★

Tenemos cuatro actores, un escenario y Roman Polanski, ¿Qué puede suceder? pues una comedia dramática donde salga a relucir lo mejor y lo peor de cada persona. Kate Winslet, Jodie Foster, Christoph Waltz y John C. Reilly protagonizan esta adaptación cinematográfica de la obra teatral de la francesa Yasmina Reza.

Una disputa entre dos pre-adolescentes hace que Nancy y Alan Cowan Winslet y Waltz— tengan que reunirse con el matrimonio formado por Penelope y Michel Longstreet —Foster y Reilly— para discutir la mejor forma de arreglar este desencuentro entre ambos chicos. Esto derivará a una situación un tanto salvaje entre matrimonios y entre ellos mismos donde se rasgará la máscara de la sociedad y se mostrará como realmente somos.

Esta comedia de situación está ambientada en Nueva York, aunque se ha rodado en Europa por los conocidos problemas legales de Polanski. Lo que aparentemente puede parecer aburrido, ya que está rodada en un mismo decorado pero principalmente en el salón de uno de los matrimonios, es totalmente divertido como todo se va dando la vuelta poco a poco. Se enfrentarán por dúos, parejas, amigos, chicos contra chicas e individualmente donde nos daremos cuenta de la hipocresía y las pequeñas mentiras con las que nos autoengañamos diariamente para soportar nuestra soporífera vida.

La película es de 6 ó 6.5 por el ritmo ágil y trepidante que le imprime el director y las correctas interpretaciones de los cuatro, pero la sobreactuación de Jodie Foster en los momentos de tensión y la fingida y notada ebriedad de Kate Winslet hace que la cosa chirríe más de lo que me gustaría. Pero por otra parte al ser cortita, dura apenas 80 minutos, es fácil de ver y disfrutar.

Anuncios

3 thoughts on “22. “Un Dios salvaje” de Roman Polanski”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s