★★ | Queda bajo tu responsabilidad, Películas, Películas vistas en 2014

24. “El día de mañana” de Roland Emmerich

1

24. El día de mañana (The Day After Tomorrow). Roland Emmerich (2004).

Sí, tuve hace unos días la tarde tonta y primero me vi “Independence Day” y luego “El día de mañana”, además toda la culpa no la tengo yo… es que las daban en un periódico por 1 euro cada una… ¿qué cinéfilo podría resistirse? porque yo no. Esta es considerablemente peor que la de ayer… y no es por otra cosa que cada vez que sale Jake Gyllenhaal estropea la película con su cara de mustio y angustia. No me gusta nada, contrariamente su hermana, Maggie Gyllenhaal, si me parece mejor actriz que él.

Jack Hall (Dennis Quaid) es un climatólogo e investigador del calentamiento global cuyos últimos estudios hacen referencia a una serie de cambios climáticos que podrían desencadenar un cambio repentino y catastrófico en la Tierra. Sus últimas perforaciones e investigaciones en la Antártida –aparte de que casi muere por un desgajamiento de un bloque de hielo– revelaron que esto ocurrió hace unos diez mil años y Hall insiste a los dirigentes políticos la opción de que pueda volver a ocurrir y hace hincapié en la necesidad de adoptar medidas inmediatas para evitar este futuro. Tras esto, una serie de anómalos fenómenos climáticos empezarán a producirse en distintas partes del globo terráqueo: bolas gigantescas de granizo en Tokio, vientos huracanados en Hawaii, nieve en Nueva Delhi y una serie de tornados devastarán Los Ángeles… y los peores temores de Jack los confirmará un amigo escocés (Ian Holm) cuyos trabajos e investigaciones sobre las mareas llegan a la misma conclusión que los de Hall. Todo esto no sería suficiente para una película si no le añadimos un toque dramático personal. Sam (Jake Gyllenhaal), el hijo de Jack, se encuentra atrapado junto con unos amigos en Nueva York, donde han ido a participar en un concurso académico… aquí Jack Hall tendrá que unir todas sus fuerzas para rescatar a su primogénito.

Lo que parece una aventura impactante y fresquita, se convierte en una catástrofe fílmica. Gyllenhaal no pega como hijo, es un sopor verlo actuar. Dennis Quaid tampoco me pega como el padre salvador que parece ser en la película, no sé las actuaciones no me parecen ni las más acertadas ni las mejores que he visto. Lo que en un principio es una película catastrófica se vuelve en una película familiar con un padre distanciado física y mentalmente de su hijo, divorciado y desarraigado, que su vida la ha pasado entre glaciales. Vamos una película fraternal y punto.

A la película le doy un 4 porque a pesar de ser un sopor fraternal y un poco ilógica me ha entretenido y quieras o no me he quedado igual de tranquila tras una doble sesión de catastrofismo. En películas como estas dos, te das cuenta de que los ovnis aterrizarán en América, al igual que los tornados, glaciaciones, lluvias de meteoritos y demás hechos insólitos.

Anuncios

2 thoughts on “24. “El día de mañana” de Roland Emmerich”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s