★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2014

25. “Yo, Robot” de Alex Proyas

1

25. Yo, Robot (I, Robot). Alex Proyas (2004). ★★

Lo que puede parecer la quincena de la ciencia-ficción en realidad es tum tum cinéfilo. La próxima de la que hable será una normal… para volver a la ciencia-ficción. Es que están reponiendo en cuatro “Star Wars” y me dio la excusa perfecta para verlo por mi cuenta y sin anuncios.

La película de hoy se centra en el año 2035, el mundo está viviendo en armonía con robots inteligentes y domesticados que hacen la vida más fácil. Cocinan para nosotros, conducen nuestros aviones, cuidan a nuestro hijos, nos transportan en nuestro propio coche… es una confianza plena y absoluta debido a que ellos se rigen por ‘tres leyes robóticas’ que siempre nos protegerán de cualquier daño. En Chicago, inesperadamente un robot se ve implicado en un crimen/suicidio de un brillante científico y el detective Del Spooner (Will Smith) quedará a cargo de la investigación, aunque a él desprecia a los robots por circunstancias pasadas. Con la ayuda de Susan Calvin (Bridget Moynahan) intentarán descubrir que es lo que ocurre detrás de este fallecimiento.

A priori una película tonta, con Will Smith como protagonista pues crees que verás un despropósito a la memoria de Isaac Asimov –a despropósito no llega, pero una tortilla de huevos revueltos sí que es–, pero en realidad te das cuenta de que podría haber sido peor y puede que llegues hasta a disfrutar entre persecuciones robóticas y demás elementos ficticios. Yo lo hice. Will Smith tampoco lo hace tan mal y le da ese punto cómico que debería tener hasta la película más triste, para seguir aguantando el chaparrón. De la chica prefiero no hablar, parece tonta y no la veo en la historia.

El film está dirigida por Alex Proyas, que si haces memoria solo lo recordarás porque dirigió la película de culto “El Cuervo” (1994), después de eso desapareció entre cortos y vídeos musicales para resurgir con esta película. Le doy un 6,5 de nota, porque a pesar de que no es una genialidad, no está mal para pasar un buen rato robótico.

Anuncios

4 thoughts on “25. “Yo, Robot” de Alex Proyas”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s