★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2014

27. “La isla” de Michael Bay

1

27. La isla (The island). Michael Bay (2005). ★★

Sí. Más ciencia ficción, pero que conste que era para ir abriendo boca, ya que después me tragué la 2ª trilogía —osea del Episodio I al III— de Star Wars y sale Ewan McGregor/Obi-Wan Kenobi y tenía que ir poniéndome en modo friki.

En un futuro no muy lejano, ya que la película está ambientada en 2019, Lincoln Eco-Seis (Ewan McGregor) y Jordan Delta-Dos (Scarlett Johansson) son residentes y amigos de una especie de campo de concentración. Dentro de este lugar vigilado rigurosamente hasta el último detalle y lleno de restricciones, viven y trabajan con una única esperanza, ser el elegido para ir a ‘la isla’, el único lugar del mundo que no ha sufrido daños por una contaminación global que produjo un desastre ecológico y acabó con todos los hombres, exceptuando a los habitantes de esta zona.

Pero Lincoln es diferente, vive atormentado por unas pesadillas inexplicables, que cada vez le vuelven más inquieto y su creciente curiosidad lo llevará a descubrir un terrible secreto y la verdad de todo lo que les rodea.

A mí la película me ha encantado, es como un dos en uno, por lo que la función de entretener lo ha hecho y con creces. Mezcla perfectamente la ciencia ficción de la primera mitad con la constante acción de la segunda. Es como si hubiera visto dos películas, porque la aventura que vivirán dentro del recinto, donde vamos arañando detalles y cosas poco a poco es fantástico. Pero la trama de acción, aventura y descubrimientos es memorable… una película muy Michael Bay, pero que la disfrutas cada uno de los 136 minutos que dura.

En contra podemos decir muchas cosas. ¿Mezcla películas y toma ideas? pues como todas las películas. ¿Tiene clichés?… a estas alturas ¿qué no tiene clichés? Dejando de lado lo malo, el trabajo de los actores es fantástico, tanto que a veces salvan la película de alguna cosilla que otra que no me terminó. A la fabulosa interpretación McGregor y Johansson hay que añadir a Steve Buscemi, con esos papeles pequeños pero importantes, que molan tanto y son muy suyos. Sean Bean está correcto en su papel, aunque me lo imagino más con espada… pero bueno, cumple su función. Y por último Michael Clarke Duncan, que hace un muy buen trabajo.

¿Le ponemos nota? pues es sencillo un 7. Me he divertido viéndola, he disfrutado y ha visto dos películas en uno… sin olvidar que Scarlett Johansson me gusta mucho como actriz y McGregor es Kenobi, que podría decir de él.

Anuncios

4 thoughts on “27. “La isla” de Michael Bay”

  1. Una peli infravalorada, cierto que es Bay pero se nota que intentaron hacer algo diferente aunque caía después en los mismos fallos y virtudes del director de La roca. Si se hubieran pulido un poco más el guión y ese final feliz.

    Le gusta a 1 persona

    1. A mí no me disgustó, la verdad que tiene su punto interesante a la hora del guión, porque es scifi decente, pero el final la mata un poquito, aún así, para pasar un buen rato, está bastante bien :)

      Me gusta

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s