★★★½ | Supera la media, Películas, Películas vistas en 2014, Sagas, Star Wars

29. “Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones” de George Lucas

swii

29. Star Wars: Episodio II — El ataque de los clones (Star Wars: Episode II — Attack of the Clones). George Lucas (2002). ★★½

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana… hay inquietud en el Senado Galáctico. Varios miles de sistemas solares han declarado su intención de abandonar la República. Este movimiento separatista, liderado por el misterioso Conde Dooku, ha provocado que al limitado número de Caballeros Jedi les resulte difícil mantener la paz y orden en la galaxia. La senadora Amidala, antigua reina de Naboo, regresa al Senado Galáctico para dar su voto a la crítica cuestión de crear un Ejército de la República que ayude a los desbordados Jedi…

Diez años después de lo acontecido en “La amenaza fantasma” siguen corriendo tiempos tenebrosos para la República. Continúa envuelta en luchas y sumida en el caos tras la batalla que se dio en Naboo. Un movimiento separatista, formado por centenares de planetas y poderosas alianzas encabezadas por el misterioso conde Dooku (Christopher Lee) amenazan la galaxia. Ni tan siquiera los Jedi parecen capaces de ver todo lo que se está avecinando. Este movimiento provocará el estallido de las guerras clones, que representa el principio del fin de la República. Para intentar allanar el camino, los separatistas quieren asesinar a la senadora Padmé Amidala (Natalie Portman) y el joven padawan Skywalker (Hayden Christensen) será el encargado de protegerla mientras que su maestro Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) tiene la misión de encontrar quién está detrás de estos intentos de asesinato.

Ya tenemos un Anakin más crecidito –y algo creído– que está deseando que le encomienden algo para demostrar lo que vale. Pero aún no creen que esté preparado ya que no puede dejar atrás el dolor de la pérdida de su madre, que tiene presente cada noche en sus pesadillas. Por otra parte Obi-Wan tiene que lidiar en el planeta Kamino con Jango Fett, un caza-recompensas que prestó su cuerpo para los clones que se están creando. Y por si todo esto fuera poco, Darth Sidious tiene un nuevo discípulo, el Conde Dooku, un antiguo Jedi que le venció el lado oscuro. Seguimos contando con Windu (Samuel L. Jackson) y Yoda, además tienen más presencia en esta película. Tampoco nos podemos olvidar de los droides C-3PO y R2-D2, que seguirán ayudando en sus aventuras a los protagonistas.

Esta película es importante, ya que vemos los primeros pasos de Anakin hacía el reverso oscuro de la fuerza, la pérdida de su madre, la posterior matanza, el ataque de los clones, la pérdida de su brazo… etcétera. Y por si fuera poco, el remate, es el amor por la senadora Amidala. Por todas estas cosas y su “futuro” el ansía el poder Jedi para ser el mejor. Lo que él no sé da cuenta es que de eso se están aprovechando, por lo que caerá rendido en el bucle donde nadie lo quiso ver.

La película es de las más oscuras de la saga, cosa que se puede ver en su fotografía y vestimenta del propio Skywalker, además del intento del actor por hacer que nos lo creamos. Pero en realidad, no lo consigue. No pega ni con cola para el personaje. Es un error, pero una vez asumido, bueno está. Por otro lado quien sí que mejora es Ewan McGregor en comparación con el episodio anterior, el rol más maduro lo hace fantásticamente.

Le damos un 7,5 a la 2ª ópera space de la saga. Esto va tomando mejor camino, que la anterior, pero aún no me termina de gustar el Anakin semi-adulto. Pero todo eso queda eclipasado en los efectos especiales y en la lucha de Yoda con el conde Dooku.

Anuncios

2 thoughts on “29. “Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones” de George Lucas”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s