★★★★ | Muy, pero que muy buena, Películas, Películas vistas en 2014, Sagas, Star Wars

30. “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith” de George Lucas

2

30. Star Wars: Episodio III — La venganza de los Sith (Star Wars: Episode III — Revenge of the Sith). George Lucas (2002). ★★

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana… ¡Guerra! La República se desmorona tras los ataques del despiadado Lord Sith, el Conde Dooku. Hay héroes en ambos bandos, el mal está por doquier. En una contundente jugada, el diabólico líder droide, el General Grievous, ha entrado a la capital de la República secuestrando al canciller Palpatine, líder del Senado Galáctico. Mientras el ejército droide separatista trata de huir de la capital sitiada con su valioso rehén, dos caballeros dirigen una misión desesperada para rescatar al canciller cautivo…

Último capítulo de la saga de Star Wars –por ahora– y fin de la 2ª trilogía donde Anakin Skywalker (Hayden Christensen) se pasa definitivamente al lado oscuro. En este tercer episodio los caballeros Jedi están esparcidos por la galaxia dirigiendo al ejército clon contra todo aquello que está turbando la paz de la galaxia. Mientras tanto el Canciller Palpatine (Ian McDiarmid) ha sido secuestrado por los líderes separatistas: El Conde Dooku (Christopher Lee) y el General Grievous. Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) acompañado de su padawan Skywalker, son enviados a la misión de rescate, donde se enfrentarán a Dooku. Tras el rescate, la amistad de Anakin y el Canciller se fortalece, tanto es así que este le ayudará a ver los beneficios del lado oscuro de la fuerza. Mientras tanto la Orden Jedi –que se huele algo– intenta averiguar los verdaderos objetivos del Sith que está detrás de todo esto. Aunque verdaderamente la que menos sabe de nada es la Senadora Amidala (Natalie Portman).

Y hasta aquí puedo leer, porque si no cuento la película entera… aunque sepamos más o menos como acabará, los hechos que llevan hasta ver a Darth Vader están muy bien. Probablemente esta tercera parte sea la mejor de la nueva saga. Es más oscura, tiene tragedia y narra los hechos por los que llegamos al episodio IV.

Hay que decir que para mi el mejor de la saga sigue siendo Ewan McGregor, pero Hayden Christensen está mejor metido en el papel en esta entrega, lo que en la anterior era malaleche y cara de extreñido, en esta película esas caras son más acordes al sufrimiento que está desarrollando el personaje de Anakin. Además tenemos en pantalla a Natalie Portman, que está de mujer florero y poco más, porque aperece 2 ó 3 veces y te deja un sabor un poquito amargo.

Para mi esta parte es de 8. Sí he subido otra media décima, con respecto a las anteriores, pero es que la trama en sí se lo merece. Además de que es un espectáculo visual impresionante, con todos esos efectos visuales y todo el dramatismo interior de los personajes.

2 thoughts on “30. “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith” de George Lucas”