★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2014

34. “A propósito de Llewyn Davis” de Joel & Ethan Coen

1

34. A propósito de Llewyn Davis (Inside Llewyn Davis). Joel & Ethan Coen (2013).

Última película de los hermanos Coen que a pesar de las dos nominaciones a los ‘Oscar’ que tiene ha dejado un sabor agridulce a los espectadores. Llewyn Davis es un personaje es difícil de querer, ya que han creado un personaje difícil de aceptar. Aún así la película contiene altas dosis de emotividad, emoción y brillantez, sobre todo en la fotografía.

En la Nueva York de 1961, Llewyn Davis (Oscar Isaac) es un joven músico y cantante de folk que vive de mala manera en el Greenwich Village, ya que la marina mercante no era a lo que el aspiraba. Tras conocer el éxito junto a su compañero musical, por circunstancias de la vida tiene que abrirse paso de nuevo en solitario con un nuevo álbum que no llega a ningún sitio.

Con su guitarra a cuestas, sin un hogar al que acudir y sin apenas un centavo en su bolsillo durante el gélido invierno, Llewyn luchará por ganarse la vida en lo que le apasiona. Sobrevive de la voluntad del público en los pequeños locales en los que toca, sin olvidar la ayuda de los pocos amigos que aún no ha perdido, entre ellos Jane (Carey Mulligan). Tras enfrentarse a la realidad Llewyn decide viajar hasta Chicago buscando la oportunidad para hacer una prueba para el magnate musical Bud Grossman.

La película está inspirada en la música de los 60’s en Nueva York, se pueden apreciar diferentes estilos pero ninguno se le puede considerar propio de allí. Con pequeñas alusiones y fuentes de cantantes de ese estilo y género podemos ver el desarrollo de la historia de Llewyn, un pobre desgraciado que empieza y acaba la película igual, con la misma escena… pero puede que haya aprendido algo durante el viaje.

A mí como espectadora, me dejó un sabor semi-amargo por muy intersante que sea la historia de un hombre que está jugando su última baza para seguir su camino. Esperaba que la historia acabase con más luz para el protagonista o quien sabe… una mínima esperanza de poder seguir con lo que a él le gusta. Tampoco es para cogerle cariño, se acuesta con las novias de sus amigos, se apalanca en tu sofá sin que te des cuenta y te gorronea todo lo que le es posible… la vida estaba y está muy dura, por lo que probablemente esta película pueda ser reflejo de algún que otro cantautor en estas fechas.

Aunque la película es deprimentemente mejor de lo que me esperaba y a pesar de los momentos de canción algo soporíferos para aquel que no le guste este tipo de música por muy currado que esté por parte de los actores la nota que le doy, es un 6,5. Una recomendación desde aquí: si no te gusta este tipo de música no intentes ni verla por mucho que te gusten los Coen, acabarás decepcionándote sin motivo. Si quieres ver algo de los hermanos “El gran Lebowski” o “Fargo” os espera.

Anuncios

5 thoughts on “34. “A propósito de Llewyn Davis” de Joel & Ethan Coen”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s