★★★½ | Supera la media, Películas, Películas vistas en 2014, Sagas, X-Men

36. “X-Men: Primera generación” de Matthew Vaughn

1

36. X-Men: Primera generación (X-Men: First Class). Matthew Vaughn (2011). ★★½

Me encantan los X-Men, tanto en películas como en cómics… pero no me gusta para nada Kevin Bacon. Por lo tanto es difícil para mí afrontar el hecho de que esta película me gusta, tanto es así que si tuviera que hacer un ranking de preferencias estaría en segunda posición.

En este film nos vamos al comienzo de todo. Antes de que adoptaran el alter ego de Profesor X y Magneto, los jóvenes Charles Xavier (James McAvoy) Y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) empezaron a conocer sus poderes y a ver de qué eran capaz de hacer con ellos. Antes no había rivalidad, sino que le unía una sincera amistad y deseo de trabajar juntos, tanto es así que entrenaron a un grupo de jóvenes mutantes para evitar la Guerra Fría. Ambos tenían un enemigo común: Sebastián Shaw (Kevin Bacon), un mutante que acabó forjando la personalidad de Erik.

A mí la película en sí me gusta mucho y más después de haber visto la tercera entrega de la trilogía X-Men o la de los orígenes de Lobezno. Pero dejando de lado comparativas, es muy buen inicio de saga, además creo que estos nuevos personajes aportarán mucho a la futura película.

Acción, mutantes, superpoderes y una evolución hacen que la película sea de las mejores de mutantes. Puede que sea el toque de guión en manos de Singer, puede que sea una renovación positiva en la dirección por parte de Vaughn tras el éxito de “Kick-Ass” (2010) o puede simplemente ser los nuevos actores, que le dan una nueva dimensión a la franquicia. Por ejemplo, Lawrence, McAvoy y Fassbender me parecen fantásticos en sus roles.

En definitiva, le doy un 7,5 porque se lo merece. Si tuviera que poner alguna pega, probablemente sería el desperdicio de algún personaje como el de Emma Frost que sale poco y su misión es casi insignificante. Pero hay peores, por lo tanto muy buen resultado mutante.

Personajes/Mutantes en la película

  • Charles Xavier/Profesor X: interpretado por James McAvoy en su versión joven, tenemos al líder y fundador de los X-Men, además es el mejor amigo de Magneto. Su poder es el de la telepatía, además puede congelar el tiempo, proyectar su mente en otros cuerpos… un poder bastante amplio si le unimos a cerebro, la máquina que creó junto a Magneto para ligarse a todos los mutantes.
  • Erik Lensherr/Magneto: interpretado por Michael Fassbender, uno de los actores más de moda últimamente. Erick posee la habilidad de manipular y crear campos magnéticos con el metal, cosa que le da un poder infinito. Aquí vemos su amistad con Xavier y como se distancias eligiendo cada uno su propio camino, tal es así que Magneto posteriormente creará la Hermandad de mutantes diabólicos.
  • Sebastián Shaw: interpretado por Kevin Bacon, es un antiguo científico nazi que está empeñado en dominar al mundo y que vaya al desastre. Él es capaz de absorber y redirigir la energía cinética.
  • Moira MacTaggert: es una agente de la CIA cuya presencia ayudará a luchar contra el malo de la película. El papel está interpretado por Rose Byrne.
  • Raven/Mystica: interpretado por otra actriz que últimamente no para, Jennifer Lawrence, aquí nos presenta a la mutante metamorfa y además amiga de la infancia de Charles. Ayudará tanto a Charles y Erik como al resto de mutantes en el entrenamiento para enfrentarse al enemigo, pero por su apariencia física tendrá que elegir un camino.
  • Emma Frost: está interpretado por January Jones, esta mutante aparte de telepatía tiene la habilidad de trasformar su piel en un diamante. En la película sale como aliada de Shaw, pero su presencia es un poquito nula dejándonos un sabor de boca un tanto amargo.
  • Hank McCoy/Bestia: cuyo rol toma Nicholas Hoult, es un joven científico de corazón noble cuya mutación no es del todo visible, pero si le hace sentir incómodo, por lo que quiere encontrar una cura y terminará convirtiéndose en lo que vimos en películas más adelante.
  • El resto de mutantes que encontramos son Ángel Salvador (Zoë Kravitz) que tiene alas de libélula y saliva ácida. Sean Cassidy/Banshee (Caleb Landry Jones) que es capaz de generar gritos ultrasónicos cosa que le permite volar con un traje especial. Alex Summers/Kaos (Lucas Till) cuya capacidad es la de absorber energía solar que luego puede lanzar en forma de rayos. Armando Muñoz/Darwin (Edi Gathegi) cuyo poder es la adaptación evolutiva. Azazel (Jason Flemyng) es un secuaz de Shaw cuya habilidad es la de teletransportarse. Janos Quested/Riptide (Álex González) que puede crear poderosos torbellinos.
Anuncios

6 thoughts on “36. “X-Men: Primera generación” de Matthew Vaughn”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s