★★ | Queda bajo tu responsabilidad, Películas, Películas vistas en 2014

37. “I am a ghost” de H.P. Mendoza

1

37. I am a ghost. H.P. Mendoza (2012). ★★

La verdad es que aún no sé si me ha gustado. Es una película muy novedosa y original, eso sí que no se lo discuto, pero no tiene nada más. El factor sorpresa está muy mascado por el género de terror y fantasmas, lo que es miedo/suspense no pasas, pero la idea es bastante buena, más que para película de 74 minutos de duración –que se dice pronto para un fantasma dando vueltas por cuatro habitaciones– para un cortometraje hubiera sido mejor idea, te quitas metraje innecesario –que hay mucho– y demás aspectos que hacen de la película que sea repetitiva.

El metraje nos dice que Emily es un fantasma y que su existencia se ha transformado en una repetición constante de algunos de sus momentos finales. Incapaz de vislumbrar su condición pero consciente de que hay algo extraño en la “vida” que lleva, se torturará y se sentirá desamparada. Esta incomunicación se romperá gracias a la intervención de la médium, Sylvia, que desde nuestro tiempo tratará de guiar a la muchacha hacia su siguiente nivel. Sin verse, pero pudiendo dialogar entre ellas, tratarán de desentrañar el misterio del fallecimiento de Emily y el porqué su alma no ha podido transcender al “otro lado”.

En la película nos encontraremos un reparto reducido al mínimo, en el que aparte de Emily podemos ver otra persona y la voz de la médium. La actriz que encarna el rol principal, Jeannie Barroga, lo hace que no es poco, como ajena a que está interpretando un rol de un fantasma… es extraña pero no perturbadora, no sé no me convenció. Emily hace su vida diaria, se levanta, desayuna, se clava un cuchillo en la mano, frega los pisos, sale a comprar y se siente extraña… y cuando esto acaba vuelve a empezar, con los mismos planos, a veces cambia según el énfasis de la historia. Es algo que hace bastante creíble la historia de que esté atrapada y que el director nos muestra perfectamente en el seguimiento constante que hace con la cámara, pero puede resultar muy monótono.

Pero de ahí a que sea un peliculón es decir palabras mayores. Es bastante deficiente, con mala fotografía, un escenario mínimo y con poco presupuesto pero a la par es innovador, pero ya está. Tenemos una 74 minutos de película, bastante repetitiva, ya que utiliza desvergonzadamente las mismas escenas para darnos a entender la anodina existencia que vive Emily, pero se puede hacer bastante extraño hasta que la entiendes, algo perturbador y bastante cansino para mi gusto. Incluso sientes que te están tomando el pelo.

Un 4, por la innovación de H.P. Mendoza y a esperar a lo próximo que haga, pero la verdad es que tienes que ser muy fan del género ultra-novedoso de terror fantasmal para que 6 minutos de acción media, sin llegar a aterrarte, te pueda dar por satisfechos los 68 restantes… si de verdad quieres ver algo parecido pero con calidad, visiona “Los otros” (2001) de Amenábar.

Anuncios

2 thoughts on “37. “I am a ghost” de H.P. Mendoza”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s