★★★★ | Muy, pero que muy buena, Películas, Películas vistas en 2014, Sagas, X-Men

40. “X-Men” de Bryan Singer

1

40. X-Men. Bryan Singer (2000). ★★

Primera de las películas que se rodaron sobre la Patrulla-X. Tenemos a un puñado de mutantes luchando por su futuro, y para ser anónimos, ya que al ser una raza superior, los humanos quieren tenerlos controlados en una “lista”. En la película no están todos, ni los originales pero Singer nos mostró un buen mundo mutante cinematográfico, donde las riendas, entre otros, las lleva Lobezno.

En un futuro cercano, en la humanidad aparece un paso evolutivo: los mutantes. Dotas de extraños y variados poderes son temidos por los humanos, por los que solamente podrán refugiarse en la escuela de talentos especiales de Charles Xavier (Patrick Stewart). Pero no todos pueden o quieren elegir el lado bueno y para ello allí estará Magneto (Ian McKellen), que considera a todos los humanos una raza inferior y por ello buscará un enfrentamiento para que sólo queden los mutantes.

Por si el odio de Magneto no fuera suficiente, el senador Kelly se opone públicamente a los mutantes, argumentando que son un peligro y una amenaza a la seguridad pública. Por lo que Xavier, junto a los llamados ‘X-Men’ deberán hacer todo lo que esté en su mano para detener una posible catástrofe.

Es la primera película de los mutantes que se hizo hace ya 14 años. Aunque no es la mejor de la Saga X-Men para mi gusto, es muy completa ya que el guión –quitando ciertos nublados– está bastante bien hilvanado. Fiel a los cómics no es al 100%, pero es que deben meterle un toque de amor, odio, hermandades y demás cosas para que nos guste en su desarrollo. Ofrece momentos interesantes, es rica en detalles tiene gags graciosos y además los efectos especiales son más o menos creíbles.

Para mí la película es de 8 si echamos la vista atrás a “X-Men orígenes: Lobezno” –aunque sea posterior a esta– vemos que en grupo los mutantes están mejor que separados o si no que se lo pregunten al pobre Jackman. Además también me gustó mucho el equilibrio entre acción y diálogo, hacen que la película no se te haga extremadamente aburrida por alguna de las dos partes.

Miembros de la Patrulla X

  • Charles Xavier interpretado por Patrick Stewart, es experto en mutación genética y el fundador de la escuela donde acuden los mutantes. Él apuesta por la convivencia pacífica entre humanos y mutantes. A pesar de estar en una silla de ruedas es uno de los mutantes más poderosos, sus habilidades telepáticas puede hacer que se conecte a través de una máquina llamada Cerebro a la mente de otros de su especie.
  • Lobezno/Logan interpretado por Hugh Jackman, se gana la vida peleándose. Es rudo, solitario y no recuerda su pasado, tiene instintos y sentidos animales y su capacidad de regeneración hace que se recupere rápidamente de sus lesiones, si lo unimos a su esqueleto de adamantium y las garras retráctiles es casi indestructible.
  • Tormenta/Ororo Munroe está interpretado por Halle Berry, ex-alumna de la escuela de Xavier y actualmente profesora en la mansión, ella es capaz de manipular el tiempo atmosférico a su placer, haciéndola una de las mutantes más poderosas del Universo Marvel.
  • Jean Grey/Fénix interpretado por Famke Janssen, trabaja como doctora en la mansión. En la película mantiene una relación con Scott. Esta mutante es considerada otra de las más poderosas del Universo Marvel por sus poderes telepáticos y telequinéticos.
  • Cíclope/Scott Summers interpretado por James Marsden, es instructor en la mansión y mantiene una relación con Jean. Su poder consiste en un poderoso rayo óptico de energía solar proveniente de sus ojos. A modo friki decir que es hermano de Havok/Kaos del cual hablé en “X-Men: La primera generación”.

Demás mutantes

  • Pícara/Marie interpretada por Anna Paquin, esta joven de 17 años huye de su casa tras dejar en coma a un amigo a causa de sus poderes. Lobezno la ayudará y protegerá como si de un padre se tratara incluso después de entrar en la mansión de los X-Men. En esta película tiene más peso que en las demás. Sus poderes son la absorción de energía y poderes mutantes mediante el contacto físico, tanto es así que puede llegar a matar a una persona con un contacto prolongado.
  • Bobby Drake/Iceman interpretado por Shawn Ashmore –hermano gemelo de Aaron, el cual salía en Smallville–. Este estudiante de la mansión tiene la habilidad de convertirse en hielo y absorber la humedad del aire para crear hielo.
  • Magneto/Erik Lensherr interpretado por Ian McKellan en la versión adulta. Amigo de Xavier pero con diferentes propósitos para los mutantes, tiene una serie de seguidores que lo ayudarán en su lucha de la supremacía mutante. Sus poderes con infinitos en cuanto a la manipulación magnética del metal.
  • Mystica interpretada por Rebeca Romijn, es la mano derecha de Magneto. Este personaje no está tan desarrollado con en la película en la que es interpretada por Jennifer Lawrence. Su habilidad mutante es la de alterar su forma e imitar a cualquier ser humano u objeto, sin olvidar su agilidad y su alto nivel en artes de lucha.
  • Otros mutantes sin tanto peso son Dientes de Sable/Víctor Creed (Tyler Mane), Sapo (Ray Parks) o Piros (Alex Burton), este último cambia de actor para las próximas películas.
Anuncios

7 thoughts on “40. “X-Men” de Bryan Singer”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s