★★★★★ | ¡Masterpiece!, Películas, Películas vistas en 2014, Sagas, X-Men

41. “X-Men 2” de Bryan Singer

X2 ONE SHEET A ¥ Art Machine Job#5263 ¥ Version A ¥  02/28/03

41. X-Men 2 (X2). Bryan Singer (2003). ★★

Mi película favorita de toda la Saga X-Men –junto a “X-Men Días del futuro pasado”–. En esta película Singer le da una vuelta de rosca más a los superhéroes añadiendo nuevos mutantes como es el caso de Rondador Nocturno o Bestia. Sin olvidar de la evolución de los que ya teníamos. Vamos una película que todo buen friki tiene de cabecera.

Los mutantes son seres humanos con alguna variación genética que les dota de características especiales, lo que los convierte en la minoría más perseguida del mundo. Dadas las circunstancia, el profesor Xavier crea una institución que sirva de refugio a estos seres. En ella son preparados para aceptar y dominar sus poderes con el fin de luchar contra la intolerancia y la creciente histeria colectiva que amenaza su existencia. Pero el rechazo hacia los mutantes aumenta todavía más cuando uno de ellos lanza un devastador ataque, lo que da lugar a una pública repulsa contra ellos y al reforzamiento de la Mutant Registration Act, cuyo líder, William Stryker (Brian Cox), se propone eliminarlos atacando la escuela de X-Men.

No puedo negarlo, es mi favorita y uno de los motivos es Rondador Nocturno, es algo inexplicable. Me encanta ese mutante, tanto en la película como en cómics, una persona atormentada… es como todo, con unos casas más que con otro.

Además no hay que olvidarse que volvemos a tener a Logan/Lobezno (Hugh Jackman), al profesor Xavier (Patrick Stewart), Magneto (Ian McKellen), Jean Grey/Fenix (Famke Janssen), Ororo Munroe/Tormenta (Halle Berry), Scott Summers/Cíclope (James Marsden), Anna Marie/Pícara (Anna Paquin), Mystica (Rebecca Romijn), Piros (Aaron Stanford) o Bobby Drake/Iceman (Shawn Ashmore).

Tener mutantes siempre es un buen entretenimiento. Aunque esta película, al igual que todas las de la saga, sea un blockbuster es una película muy entretenida y que puede gustar más allá de los efectos especiales y las cuatro tonterías típicas de ese tipo de película. Te hace meterte en un mundo fantástico, viajar con Rondador, cabrearte con Lobezno o incluso llorar por algún mutante caído… incluso puedes llegar a entender las pretensiones de Magneto.

Para mi la película es de 9 y mira que podría darle el 10, porque me fascina más que las otras de la saga, pero esa nota le reservo para unas cuantas privilegiadas. Este 9 es más que merecido por su historia más allá de los efectos especiales, por hacernos partícipes del clan mutante.

Nuevo mutante

• Rondador Nocturno/Kurt Wagner (Nightcrawler) está interpretado por Alan Cumming, este mutante de origen alemán es católico e irónicamente tiene la apariencia de un demonio azul. Su capacidad mutante es la de teletransportarse, cola prensil y habilidades en el cuerpo a cuerpo. En modo friki puedo decir que su color azul es herencia de su madre Mystica y las habilidades de parte de su padre Azazel.

3 thoughts on “41. “X-Men 2” de Bryan Singer”