★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2014

45. “Adventureland” de Greg Mottola

2

45. Adventureland. Greg Mottola (2009).

Comedia adolescente con tintes dramáticos de ciertos chicos con tales problemas que al final por casualidades de la vida se juntan en un lugar inesperado. En nuestro caso una adolescente algo problemática, un chico que su padre perdió el trabajo y no tiene dinero para recorrer Europa que se juntarán en un parque de atracciones a ver el verano pasar.  Ni es nada nuevo ni le añade nada al género, es una película para pasar el rato y poco más.

En el verano del 87, James Brennan (Jesse Eisenberg) acaba de graduarse en el instituto y sueña con hacer un viaje veraniego con su mejor amigo por Europa. El problema es que con lo que tiene ahorrado no le llega y sus padres no pueden dárselo porque al padre le degradaron de posición y cobra menos. Mientras que su rico y mejor amigo se va, dejándole con una bolsa de marihuana, el aceptará un precario empleo en un parque de atracciones local en las casetas de juegos. Así, el conocerá a otra empleada Em (Kristen Stewart), de la cual se enamorará.

Un contigo ni sin ti en toda regla. Stewart hace el papel que mejor sabe hacer, el de pavitiesa, con cara de ¿me dices a mí?, que no se le termina de ver la gracia porque tiene cara de pena constante. Es difícil de imaginártelo pero es así. Luego está que te guste más o menos. En mi caso la soporto, porque he pasado mi adolescencia en ‘crepusquilandia’ con ella y el vampiro brillante.

En cuanto a Eisenberg, no está mal, también es el típico papel de pringado que suele repetir… pero no termina de convencer porque en realidad es feo. Otra cosa es que lo confundo con Anton Yelchin el de “Star Trek”, pero el otro muchacho lo hace mejor. Además vi un papel idéntico de Jesse en “Zombieland”, que la verdad me gustó más por Emma Stone y Woody Harrelson.

Un 5/5,5 para esta película estereotipada, con un final predecible, un Ryan Reynols insignificante en la trama, porque es una interpretación lineal, sin sobresaltos, vamos la típica película en la que aparece para “subir caché” y luego pone la mano para cobrar. Los demás son más correctos incluida Stewart. Le doy el aprobado porque aparte de todo esto es una película con la que pueden sentirte más o menos identificado con los personajes, por la vulnerabilidad post-adolescente, la despreocupación y las ganas de divertirse.

4 thoughts on “45. “Adventureland” de Greg Mottola”