★★★★ | Muy, pero que muy buena, Películas, Películas vistas en 2014

47. “Kick-Ass: listo para machacar” de Matthew Vaughn

1

47. Kick-Ass: listo para machacar (Kick-Ass). Matthew Vaughn (2010). ★★

No, no es la primera vez que veo “Kick-Ass”, ni la segunda tampoco, es una constante cada cierto tiempo en mi lista de visionados. Sí, puede que hasta algo obsesivo, porque tampoco es para tanto, pero no sé, tiene algo este superhéroe diferente a los demás. Sin olvidar el maravilloso cómic de Mark Millar y John Romita Jr. que es la delicia de todo friki del género.

Dave Lizewski (Aaron Taylor-Johnson), es un adolescente sin éxito entre las chicas, los demás le marginan e incluso le hacen la vida imposible, por lo que se reúne en un “cuartel secreto” con sus amigos: la tienda de cómics. Allí ellos fantasearán con llegar a ser un Batman o Capitán América que salve la ciudad. Un día Dave decide comprarse un traje para luchar contra todo lo que no le gusta de la sociedad, tanto es así que lo lleva debajo de su ropa por si surge la ocasión de salvar el mundo entre clase y clase. Así se convierte en Kick-Ass.

Tras esto comenzará a ejercitarse y entrenarse para llegar a ser un gran superhéroe, hasta que un día decide enfrentarse a tres imbéciles para imponerse, pero acaba en el hospital bastante maltrecho. Tras una larga recuperación tiene que decidir si enterrar el traje de superhéroe o por el contrario hacer de tripas corazón y enfrentarse a todo aquel que necesite ayuda.

Para el momento que se decida a continuar hay más superhéroes anónimos sueltos por ahí como Hit Girl (Chloë Grace Moretz) o Big Daddy (Nicolas Cage), sin olvidar a Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse).

Sí, ha sido un resumen cortito pero que te deja con ganas de ver la película, ya que he leído por ahí sinopsis que sólo falta que te den las buenas noches tras sus pedazos de spoilers. El filme trata de un superhéroe sin ninguna cualidad por lo que desde ahí se refleja una pequeña sátira hacía ese tipo de cómics. No es para nada una crítica, sino un paso más en el género. Esta sátira hace que la película tenga grandes dosis de grosería, acción, violencia e ingenio que no puedes encontrar en cómics más antiguos.

El trabajo del director es excelente, al igual del guionista, ya que ha impregnado la historia de Mark Millar y John Romita Jr., sin dejar de lado la esencia del cómic. Los actores están magníficos, tanto Aaron Taylor-Johnson –el cual da el pego de friki apaleado– hasta Chloë Grace Moretz que está fantástica. Ambos hacen una evolución fantástica conforme va avanzando la trama del personaje. Para mí la mejor es ella sin lugar a dudas. Una niña creada a la imagen y semejanza de su padre para ser una supergirl. Hasta Nicolas Cage puede estar soportable en la película, para que negarlo.

En definitiva, yo a esta película le doy un 8, porque aparte de contar que uno de los productores es el propio Brad Pitt, cosa que dice mucho de la película, ya que este sólo suele apostar sobre seguro, en sí la película es una mezcla de acción y sátira fantástica. Nada que envidiar a los grandes de Marvel o DC.

Reseña en ‘Sagas y Trilogías’ en Pandora Magazine

4 thoughts on “47. “Kick-Ass: listo para machacar” de Matthew Vaughn”