★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2014

50. “Un sueño posible” de John Lee Hancock

1 SHEET MASTER_Template

50. Un sueño posible (The Blind Side). John Lee Hancock (2009).

Antes de comenzar con la mini-crítica tengo que decir que yo no soy de las que odian a Sandra Bullock, no soy fan de póster, pero he visto bastantes películas suyas y no me parece tan mala actriz. Dicho esto, no me gusta el tinte que le pusieron en la película, podrían haberle dejado un tono más acorde al suyo y que no se notara que estaba ultra-teñida.

Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de Michael Oher (Quinton Aaron), un muchacho de 17 años que es criado en distintos lugares, ya que su madre no se ocupaba de él por su adicción a las drogas. Gracias al padre de un amigo consigue entrar en una escuela católica donde conocerá a SJ (Jae Head) y a la familia Tuohy. Leigh Anne (Sandra Bullock) lo acogerá en su casa y entre todos le darán el apoyo que necesita para su futuro. El también les aportará a ellos e influirá con su presencia en la familia Tuohy.

“The Blind Side” es de esas películas que cuando te las ponen las ves, es un biotopic de un deportista reconocido, hay un puñado de buenas actuaciones, sale Kathy Bates que siempre es un lujo y por supuesto es una historia entrañable. Tienes todos los ingredientes para pasar 130 minutos –más anuncios– entretenido y ya está. Por mucho que quieras darle la vuelta no es nada más. Es una historia de superación como otra cualquiera, sin quitarle méritos al asunto, claro.

La verdad es que a Sandra Bullock el papel le viene como anillo al dedo. Sabe sacarle todo el jugo que lleva dentro, no sé, es de sus mejores papeles… pero ¿qué más? Pues lo normal, chico negro desestructurado social y familiar mente acaba en casa de una familia blanca que lo ayudará sin miramientos y el estará eternamente agradecido por ello. No es que sea una historia absurda o aburrida, es una historia como otra cualquiera, que puede estar ocurriendo ahora mismo en cualquier lugar. No tiene nada de especial comparándola con las cientos de películas más que hay sobre el tema.

A pesar de las objeciones que he dado y el cóctel de clichés que es, la película se puede ver perfectamente. No te aburres viéndola, por ello es normal que Sandra Bullock ganase el ‘Oscar 2010’, prácticamente es lo mejor de la película.

Sin mucho más que decir, la película es de 6,5 e incluso un 7, pero tampoco mucho más, porque a pesar de tener a Sandra Bullock o Kathy Bates dando el callo en la película, lo demás nos deja un poquito indiferente, como el papel del padre, que bien podría haber estado viuda… porque para lo que aporta a la película.

6 thoughts on “50. “Un sueño posible” de John Lee Hancock”

1. La verdad es que tampoco recuerdo a las otras nominadas, pero comparándola con otras actuaciones… No es tan mala. Además creo que el personaje es muy suyo, leí algo así como que ella también tiene un hijo adoptado… Puede ser que le pusiera a la película toda su alma…. Jajajajaja