★★★ | Buena, Marvel Cinematic Universe, Películas, Películas vistas en 2014, Sagas

56. “Hulk” de Ang Lee

hulk2003

56. Hulk. Ang Lee (2003).

Sí, he visto “Hulk” por primera vez casi 11 años después de su estreno. La verdad es que las críticas y la decepción generalizada del mutante gamma me dejó un poco fría a la hora de verla y he ido retrasando el momento hasta que la semana pasada la pusieron por televisión y en HD. Además con 12 ó 13 años no es una preferencia en tu lista de ver películas. Si os sirve de consuelo, la de “El increíble Hulk” del 2008, la vi hace poco.

Bruce Banner (Eric Bana), un brillante investigador en el campo de la tecnología de la regeneración genética, oculta un pasado doloroso que lo ha dejado estigmatizado. Su antigua novia, la investigadora Betty Ross (Jennifer Connelly), que perdió la paciencia esperando que recuperara la estabilidad emocional, fue testigo de un grave accidente sufrido por Banner en el laboratorio: debido a una explosión el cuerpo del científico absorbió una dosis letal de rayos gamma; desde entonces, Banner empezó a sentir en su interior la presencia de un ente peligroso y, a la vez, oscuramente atractivo. Mientras tanto, Hulk, una criatura salvaje y prodigiosamente fuerte aparece esporádicamente, dejando tras de sí una estela de destrucción. Se trata de una situación de emergencia que exige la intervención del ejército, encabezado por el padre de Betty, el general “Thunderbolt” Ross (Sam Elliott). Betty es la única que sospecha que Bruce tiene algo que ver con Hulk, pero su intento de impedir la caza del monstruo puede resultar inútil.

Lo primero que quiero decir es que no es tan mala como me había imaginado. Es lenta, tarda en arrancar y empezar la acción pero una vez cogido el ritmo es entretenida hasta un punto en el que te puedes cansar de que esa acción es más o menos la misma siempre. El fallo es que la monotonía de la parte rápida del metraje es complicado de aguantar y la extraña relación padre e hijo en las diferentes personalidades –Bruce/Hulk– es difícil de comprender.

Además, para que mentirnos, sobra algún que otro personaje, como por ejemplo el que interpreta Josh Lucas, si se suprime la historia es la misma… e incluso el padre porque Nick Nolte está pasado un poquito de rosca y no sabes si tomártelo en serio o en broma. Podrían haber dejado la película como la transformación del hombre en monstruo y una persecución del padre de la novia… más acorde con el público en general, pero aún así no es para tirarse de los pelos por el resultado final.

Ang Lee hace un trabajo muy personal en este largometraje de encargo, con delicadeza, esfuerzo y grandes FX –fijándonos que es del 2003–. La primera mitad aunque tarda en tomar ritmo cuenta de forma dramática los acontecimientos de la infancia de Bruce, su vida actual y como llegó a ser Hulk. Por otra parte tenemos la acción, que a pesar de tener buenos efectos, para mi gusto es muy monótona como ya comenté, le falta el toque de humor de las películas de Marvel que tenemos en mente, como “X-Men”, “Thor” o “Los Vengadores”. Aún así creo que no es lo peor que podía haber visto, tanto Eric Bana como Jennifer Connelly ejecutan su papel perfectamente, incluso se nota la química entre ellos. Y no sólo eso, me arriesgo y aventuro a decir que por lo menos Connelly interpreta el papel de “la chica de Hulk” mejor que Liv Taylor.

No sé, no la puedo comparar con la otra, pero creo que esto no es, ni mucho menos, una gran catástrofe del mundo cinematográfico Marvel. Para mí es todo lo contrario: un buen producto, con una buena ejecución y con detalles que te pueden gustar más o menos. Por ejemplo a mí lo de cambiar de plano a modo viñeta me pareció algo de una calidad más ínfima, aún así el toque de Danny Elfman en la banda sonora hace que esta película merezca más de un 5. Para mí un 6,5 de nota es más adecuado a las notas que he visto por ahí.

Anuncios

4 thoughts on “56. “Hulk” de Ang Lee”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s