★★½ | En el límite, Películas, Películas vistas en 2014, Sagas, Underworld

58. “Underworld: la rebelión de los licántropos” de Patrick Tatopoulos

Underworld_Rise_of_the_Lycans-736985901-large

58. Underworld: la rebelión de los licántropos (Underworld: Rise of the Lycans). Patrick Tatopoulos (2009). ½

Tercera entrega a modo de precuela para explicar los acontecimientos que llevaron al enfrentamiento del licántropo Lucian y Viktor. A modo de efectos especiales es poco más o menos similar, aunque la historia medieval de amor prohibido está muy mascada y con un gran spoiler que es la trama de los acontecimientos de la primera parte.

La tercera película de la saga retrocede en el tiempo y cuenta el origen del conflicto entre las dos tribus inmortales, los aristocráticos vampiros liderados por Viktor (Bill Nighy) y los salvajes licántropos, una especie de mutación de los feroces hombres lobos que comenzó en Lucian (Michael Sheen). A pesar de vivir en aparente tranquilidad, la batalla estallará tras el enamoramiento de Lucian y la hija del líder inmortal, Sonja (Rhona Mitra).

Esta es de esas películas que te puedes ahorrar perfectamente porque ya has contado la historia en películas anteriores. Innecesaria. Esto más que nada es chulería y ganas de gastar dinero, aún así Tatopoulos, anterior encargado de los FX en las dos primeras, toma el rol dirigiendo el guión de Len Wiseman y compañía en su primera y única incursión como director hasta la fecha.

¿Entretenida?, más que las otras no. Pero puedes ver más detalles en cuanto al enfrentamiento de ambas especies. Aún así es la típica historia de los egipcios, romanos y demás… un grupo minoritario es esclavizado de tal forma que aparece entre el descontento general aparece un tipo, siempre es el “ojito derecho” del mandatario, que se enamora de la hija/prima/mujer –que casualidad– y se alzará contra él jefe por su libertad y por el amor que siente hacía su amada. El padre/mandatario se opondrá con todas sus fuerzas a esta revolución, pero al final, de una forma u otra, conseguirá la libertad de él y su pueblo/tribu/compañeros… y quien sabe, puede que hasta el perdón.

En cuanto a interpretaciones, la cosa no mejora. Sobreactuaciones, malas interpretaciones generales, ni los morros operados de Rhona Mitra ni ese maquillaje de Bill Nighy, ni mucho menos un Michael Sheen carente de gracia consiguen hacernos olvidar a Selene (Kate Beckinsale), que es más carismática y tiene un rol diferente en toda esta trama. Le voy a dar un 5 porque no es lo peor de la saga.

Anuncios

3 thoughts on “58. “Underworld: la rebelión de los licántropos” de Patrick Tatopoulos”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s