★★ | Queda bajo tu responsabilidad, Películas, Películas vistas en 2014, Sagas, Underworld

59. “Underworld: el despertar” de Måns Mårlind & Björn Stein

bigtmp_25140

59. Underworld: el despertar (Underworld: Awaking). Måns Mårlind & Björn Stein (2012).

Aún estoy recuperándome del trauma que me produjo ver esta mamarrachada de licántropos hiperbólicos ciclados y vampiros engominados y cobardes. También puede ser que no terminase yo de pillar la verdadera intención de los dos directores impronunciables, aún así esto ha ido degenerando de una manera… lo peor es que hay amenaza de quinta entrega.

La película se desarrolla quince años después de los acontecimientos de la 2ª entrega. De un estado similar al coma, Selene (Kate Beckinsale) se despierta en un lugar de experimentación médica. Tras huir de allí descubrirá  que todo ha cambiado, que los de sus especie están perseguidos y que tiene unas extrañas visiones que le llevarán a su hija Eva (India Eisley) mitad vampira mitad licántropo, pero no es la única que la busca, ya que una raza de licántropos anabolizados que también la querrán para su uso y disfrute.

Pues sí, tiene un guión que no se sostiene ni pegándolo con pegamento, una ejecución que parece que se han estado peleando los dos directores y unos efectos especiales pasables pero no terminan de cogerle el tono a la cara de la niña cuando se transforma en híbrido… parece una cantante de rock que se ha pasado con las drogas. Es que no salva la película ni la carismática Kate Beckinsale, ni al vampirito lameculos que le ponen (Theo James), ni mucho menos el nuevo vampiro anciano (Charles Dance). Bueno y de la niña híbrida ya ni hablamos, no tiene ni pies ni cabeza.

A mí que me gustó en su medida su aura gótica y demás efectos en “Underworld”, “Underworld: Evolution” me dejó fría pero no me desencantó y la tercera parte me decepcionó pero no traumatizó… veo esto y es muy deprimente y decepcionante que se puedan gastar 70 millones de dólares para hacer esto y haya por ahí guiones magníficos sin financiación o películas sin distribuidora. Para mí la película es de 3,5 o 4, le tengo que conceder las 2 o 3 escenas de acción y los FX, pero nada más.

Anuncios

4 thoughts on “59. “Underworld: el despertar” de Måns Mårlind & Björn Stein”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s