★★★½ | Supera la media, Películas, Películas vistas en 2014

63. “Charlie Countryman” de Fredrik Bond

file_109593_0_hr_Charlie_Countryman_3

63. Charlie Countryman (The Necessary Death of Charlie Countryman). Fredrik Bond (2013). ½

Aún estoy preguntándome como llegué a ver esta película, aunque no me arrepiento de haberla visto. Son de esas casualidades de la vida que no te importa haber gastado 108 minutos de tu vida por ver al excéntrico LaBeouf enamorándose en Europa. Más que nada porque para terminar de arreglar la película está Rachel Wood y Mikkelsen con cara de Hannibal Lecter.

Charlie Countryman (Shia LaBeouf) es un joven americano que tras la muerte de su madre se irá de viaje a Bucarest, ya que se lo prometió a su madre, donde por circunstancias de la vida conocerá a Gabi Ibanescu (Evan Rachel Wood), la ex-mujer de un mafioso muy peligroso llamado Nigel (Mads Mikkelsen), de la cual se enamorará y vivirá una situación que no se imaginó cuando cogió el avión hacía Europa.

Shia LaBeouf no es mi actor favorito, ni me gustan las excentricidades que se gasta ni en las situaciones que se mete. Tanto es así que esta es la 1ª película que veo donde tiene un papel donde lleva el peso, sin contar su cameo en “Yo, Robot”. Dicho esto he de reconocer que la película me ha gustado, no sólo por su actuación, ya que lo hace bastante bien, sino por Evan Rachel Wood y su interpretación de mujer misteriosa e incluso peligrosa; y Mads Mikkelsen donde borda el papel de ex-marido acosador, mafioso peligroso e incluso rebosa algo de humanidad, le da un toque fantástico a la película como antagonista, su cara, su expresión y sus ojos son el mejor aliado para permanecer viendo la película.

En sí la película es una americanada que se montan un tinglado mafioso en cualquier sitio. Aún así tiene toques de Nicolas Winding Refn en “Drive”, lo que le otorga un nivel, ya no parte de cero. Argumentalmente tiene sus fallos y cosas que no terminas de comprender como el halo mortífero que acompaña al protagonista, pero sí lo pasas por alto disfrutarás de la estética y ambientación del filme.

En sí lo que la sostiene, aparte de las tres actuaciones, es la acertada dirección del novel Fredrik Bond con una propuesta muy sorprendente; y la música de Christophe Beck es un punto y aparte para terminar de entrar en este viaje por Bucarest. Un 7,5 es la nota que se merece, porque a pesar de que LaBeouf no me gusta, reconozco que sólo el podría impregnar a este personaje de dramatismo y fragilidad.

8 thoughts on “63. “Charlie Countryman” de Fredrik Bond”

    1. Es normal, si no te gusta un actor por muy buena que sea la película… A mi me pasa eso con Kevinn Bacon, no me gusta nada… Cosa que me repercute a la hora de revisionar los ‘x-men primera generación’ :)

      Me gusta

¿Qué te parece?

