★★ | Queda bajo tu responsabilidad, Los Vengadores, Películas, Películas vistas en 2014, Sagas

64. “El increíble Hulk” de Louis Leterrier

2008-incredible_hulk-1

64. El increíble Hulk (The Incredible Hulk). Louis Leterrier (2008).

No puedo creer que consideren esta película mejor que la de Ang Lee. Menuda bazofia de 112 minutos, incluidos los FX, que me he tragado por hacer caso de las opiniones expertas. Ni Norton se puede comparar con Bana, ni Taylor con Connelly, ni Elliott con Hurt. Sin mencionar tan siquiera el tema de la dirección, donde Lee le gana 2 a 0 sólo en el tema de Oscars.

El científico Bruce Banner (Edward Norton) recorre el mundo en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y dominado por su propia rabia, es incapaz de sacarse de la cabeza a Betty Ross (Liv Tyler), por lo que decide volver a la civilización. Mientras se enfrenta a una extraña criatura, el agente de la KGB Emil Blonsky (Tim Roth) se expone a una dosis de radiación más intensa que la que convirtió a Bruce en Hulk. Emil hace responsable a Hulk de su terrible situación, y la ciudad de Nueva York se convierte en el escenario de la última batalla entre las dos criaturas más poderosas que jamás pisaron la Tierra.

Una sinopsis mejor que la película. Porque a esto hay que añadirle efectos especiales mal logrados, una Liv Taylor muy sosa, como normalmente nos tiene acostumbrados, un estilo Arwen pero en versión Hulk… vamos un estropicio comparándola con Jennifer Connelly –cosa que dije en la crítica de “Hulk” sin visionar esta abominación–. Entre Eric Bana y Edward Norton hay menos diferencias, el público adora a Norton tras “El club de la lucha” o “Historia americana X”, por lo que está más reñido. Pero el tema de William Hurt Vs. Sam Elliott, Hurt sale muy mal parado en la comparativa. En el tema dirección, mientras que Louis Leterrier no tiene nada más que 5 películas y todas muy mediocres, Ang Lee tiene en su currículum 2 Oscars, 82 premios y 61 nominaciones. Vamos K.O. técnico de Hulk (2003) a Hulk (2008).

Pero aún así Marvel decidió prescindir de la otra para su primera fase del proyecto vengadores y quedarse con esta cosa para incluir a Hulk dentro del proyecto. Menos mal que Mark Ruffalo lo arregló en su actuación en “Los Vengadores”, porque sino menudo mal sabor de boca para los fans del mutante gamma.

Por otra parte, tengo que reconocer, que esta película es más del estilo Marvel, con pequeños chascarrillos, alguna situación graciosa y mucha acción donde se pone como objetivo la serie de los 70’s. Mientras que en la versión de Lee su objetivo era el cómic y la acción estaba casi metida con calzador, ya que su historia quería desarollar otra temática más intimista. Pero es que comparas los FX del 2003 con estos y es flipante lo mal que lo han hecho.

Mi decepción le concede un 4 a esta película. No tiene ni guión, ni nada magistral en la dirección, ni la música de Danny Elfman, ni el cameo de Tony Stark (Robert Downey Jr.) ni las referencias al Capitán América hacen que este largometraje sea mejor que el anterior.

Anuncios

9 thoughts on “64. “El increíble Hulk” de Louis Leterrier”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s