★★★★ | Muy, pero que muy buena, Los Vengadores, Películas, Películas vistas en 2014, Sagas

65. “Capitán América: El soldado de invierno” de Anthony & Joe Russo

Poster-español-de-Capitán-América-El-Soldado-de-invierno

65. Capitán América: el soldado de invierno (Captain America: The Winter Soldier). Anthony & Joe Russo (2014).

Sinceramente esta no es la crítica que tocaba, más bien era una del #AtlántidaFilmFest, pero es que acabo de llegar de verla (bueno anoche) y estoy alucinada del nivel que está tomando la franquicia en esta 2ª fase. Tras el exitazo de “Iron Man 3” y la multimillonaria recaudación de “Thor: el mundo oscuro”, esto ha sido como el culmen perfecto para la esperada “Los Vengadores: la era de Ultrón” en 2015.

Tras los sucesos acontecidos en “Los Vengadores”, Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans) decide invertir su tiempo cumpliendo misiones para S.H.I.E.L.D. junto a Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson) y adaptándose a la sociedad actual. Todo se verá truncado tras invadir un barco y sacar unos documentos de ahí. Steve se verá envuelto en una serie de tramas traicioneras en las que no podrá confiar en nadie, pero estarán a su lado tanto Natasha como su nuevo amigo Sam Wilson/Falcon (Anthony Mackie).

Una vuelta de tuerca en el Universo Cinematográfico Marvel (UCM). Tenemos nuevos y viejos enemigos. Fidelidad, venganza, amistad, engaños, mentiras, conspiración… y mucha acción. ¿Qué más podríamos pedir? –Yo diría que saliera Thor–. La verdad aunque parezca que el verdadero enemigo de la película es ‘el soldado de invierno’ en realidad es la corrupción y conspiración que hay dentro de la agencia S.H.I.E.L.D., por mucho que Nick Furia (Samuel L. Jackson) tenga todo controlado y compartimentado algo se le escapará a simple vista… y hasta puede que le cueste la vida.

Tenemos también a otro grande del cine, Robert Redford, que interpreta a Alexander Pierce, uno de los altos dirigentes de S.H.I.E.L.D. que colocó a Furia en su actual puesto. Está también la magnífica Scarlett Johansson que para que mentirnos hace que la cinta la veamos de otra manera, por lo menos yo, porque el papel le viene como anillo al dedo. Chris Evans está mejor que en “Capitán América: el primer vengador”, parece que se está tomándole la medida al traje de barras y estrellas. Y dentro de los principales nos faltaría Samuel L. Jackson, en el papel de Nick Furia, que tiene una escena de acción tremenda, sin contar que sabe hacer de personaje enigmático al cual es difícil de creer.

Entre los secundarios tenemos a Sebastian Stan, convertido en un asesino con un brazo metálico que parece que se la tiene jurada al Capitán. Antony Mackie entra nuevo en el UCM interpretando al soldado y héroe Falcon, que ayudará al Capi. Cobie Smulders vuelve a hacer de la agente Maria Hill, que aparte de aparecer en el piloto de la serie de S.H.I.E.L.D., la tenemos en “Los Vengadores”. Y por último sale en un pequeño papel Emily VanCamp haciendo de la agente Sharon Carter.

En definitiva, la película se merece un 8 como una casa de grande. Tenemos acción y de la dura, que no es como en las otras películas que parece que no se mueren cuando les matan (válgame la redundancia), una trama muy elaborada, un guión fantástico, tanto es así que podríamos decir que es el mejor de las adaptaciones Marvel/Disney, que no deja nada en el tintero y nos recuerda hechos pasados y nos deja un futuro abierto.

FB_Keyframe_Falcon_Cap_rescue

Anuncios

16 thoughts on “65. “Capitán América: El soldado de invierno” de Anthony & Joe Russo”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s