★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2014

66. “Honeymoon (Líbánky)” de Jan Hrebejk

Honeymoon-Poster

66. Honeymoon (Líbánky). Jan Hrebejk (2013).

La película comienza con una procesión de automóviles de última gama el día más feliz en la vida de Tereza (Anna Geislerová), su boda con Radim (Stanislav Majer), el hombre de sus sueños y del cual espera un bebé, está a punto de comenzar. Un insignificante error del hijo mayor de Radim hace que el destino se vuelva a escribir. Nada parece poder turbar la felicidad de la futura familia, pero nadie es quien aparenta ser, y los demonios del pasado de Radim esperan en la puerta de la iglesia.

Poco después de los primeros minutos de visionado, te das cuenta de que algo no va a marchar bien. La atmósfera que se está cociendo entre miradas, detalles y un personaje anónimo que empieza a intimar con la familia ya te hacen sospechar de que la magnífica e íntima boda va a tener más de una sorpresa en la celebración del convite.

Secretos, mentiras, un pasado algo sospechoso, un personaje que parece que miente más que habla, un esposo arrepentido, una esposa llorando ¿qué puede haber pasado? Todo hace entrever que el marido no es quien dice ser o sus actos no son lo que deberían haber sido. Una presencia incómoda durante la celebración termina de cargar la atmósfera para acabar en un brillante y esperado final.

Aún así la película hace que te replantees un par de cuestiones, “¿quién puede huir del pasado? o ¿nos persiguen nuestras malas acciones?” son algunos ejemplos, los demás son con algún que otro spoiler. El experimentado director, Jan Hrebejk, no nos trae nada nuevo, pero si que nos aporta una visión bastante dramática de como se puede destruir tu vida en un día por los actos que no deberías haber cometido. La verdad es que es un proyecto muy arriesgado por los temas que trata, aún así la historia que nos relata se desarrolla completamente sin quedar nada en el tintero, con dos ritmos diferentes. Al comienzo solamente tenemos suposiciones, pequeñas pinceladas y detalles mientras que en la segunda parte todo está engarzado y colocado perfectamente para el final.

En mi opinión la película “Honeymoon (Líbánky)” es de 7,5 porque a pesar de beber de clichés sobre el dramático tema del bulling y tener un final más que evidente, la dirección, la fotografía y las localizaciones son maravillosas. Sin olvidarnos de los personajes masculinos principales, ya qué hacen que te cuestiones dónde está la verdad.

Crítica en Pandora Magazine

Anuncios

3 thoughts on “66. “Honeymoon (Líbánky)” de Jan Hrebejk”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s