★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2014

67. “The Kings of Summer” de Jordan Voigt-Roberts

the_kings_of_summer-cartel-5580

67. The Kings of Summer. Jordan Voigt-Roberts (2013).

¿Quién no ha pensado en escapar y dejar todo atrás? Pues nuestros tres chicos protagonistas lo harán: Joe (Nick Robinson), Patrick (Gabriel Basso) y el excéntrico Biaggio (Moises Arias). Una cabaña perdida en el bosque. La libertad. “The Kings of Summer” nos adentra en la fantasiosa historia de estos tres jóvenes infelices que hartos de la sobreprotección de sus padres deciden independizarse y empezar una vida salvaje sin adultos y al margen de la sociedad, según sus normas, según sus principios.

La verdad es que la película nos plantea la situación para ponernos de parte de los chicos, Joe (Nick Robinson) está agobiado por su padre, la muerte de su madre está siempre ahí, la independencia de su hermana y la nueva pareja de su padre hace que todo sea insoportable y tenga que huir, pero ¿le hará realmente feliz?. Patrick (Gabriel Basso), es el niño de los ojos de sus padres, no puedo dar un paso sin que ellos estén detrás respirando en su nuca y su pie roto no le está ayudando a distanciarse de la realidad, por lo que junto a sus amigos decidirá marcharse, pero ¿es lo que desea?. Por último tenemos a Biaggio (Moises Arias), excéntrico, extraño, perdido, poco sabemos de su historia pero lo que realmente conocemos es la fidelidad con la que acompañará a sus amigos ¿desea estar allí?.

El largometraje podríamos dividirlo perfectamente en tres actos. La primera parte, Jordan Voigt-Roberts y co., nos dan las claves para entender la necesidad de huida. Nos ponen en situación. En el segundo acto, nos muestra las facilidades de la vida rural y las alegrías del bosque. Mientras que en la tercer parte la cosa se complica, el traicionero amor hace de las suyas y hay que añadir la dificultad para la amistad en ciertos momentos… y boom tienes la película, respuestas, reflexión individual y colectiva… una pequeña aventura con consecuencias vitales para todos.

“The Kings of Summer” es una película indie, con un humor muy particular, momentos entrañables con unos personajes a los que el guión y el director les ha intentado imprimir carácter y dimensión. Con una fotografía natural muy bonita y pintoresca, sin olvidar los parajes que recorreremos con los tres muchachos. De ahí a ser la película indie del año es un gran paso.

Para mí la película es de 7, sí una nota alta, pero más que nada ha sido por momentos de conexiones, me ha hecho experimentar sentimientos, pero a la vez la he visto bastante imposible, con un gran número de excentricidades de más y unas actuaciones justitas –destacando el enorme parecido del personaje de Biaggio con el de Alan (Zach Galifianakis) de “Resacón en la Vegas” (2019/11/13)–, pero muy bien cuidadas. Lo mejor ha sido el momento violín de Patrick y la fantástica fotografía que podemos observar durante todo el largometraje.

Crítica en Pandora Magazine

Anuncios

3 thoughts on “67. “The Kings of Summer” de Jordan Voigt-Roberts”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s