★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2014

68. “Los inocentes” de Varios directores ESCAC

LOSINOCENTES

68. Los inocentes. Varios Directores. (2013).

Un slasher es un subgénero de terror donde un psicópata va matando brutalmente uno a uno a los componente de un grupo adolescente –en su mayoría– que se encuentran en un lugar sin ningún adulto que los pueda ayudar. La mayoría de las veces en los slasher hay sexo, drogas, alcohol… etcétera.

Este tipo de películas tienen una característica común. El asesino principal y anónimo –suelen ocultar su rostro o está desfigurado– está guiado por la venganza hacia quienes provocaron una tragedia/humillación. Los asesinatos son rápidos, con elementos como cuchillos, machetes, sierras eléctricas o hachas. Otro elemento muy recurrente en el género es la presencia de la denominada “final girl”, donde una joven es perseguida por el asesino durante los últimos minutos de la película, ella suele ser inteligente, atenta, sensata… e incluso es la primera en sentir que algo no va bien y sinceramente, es con quien nos identificamos nosotros que estamos observando la situación.

Hoy en día hay elementos que han cambiado, como por ejemplo la última chica puede ser un chico, como es en esta película o en vez de adolescentes la situación ocurra entre un grupo de amigos de mayor rango de edad, aún así sólo tenemos que echar la vista a “Halloween”, “Viernes 13”, “Pesadilla en Elm Street” o más recientemente “Scream” o “Destino final”.

Pues bien, aquí nos encontramos a un grupo de jóvenes, alcohol, un graciosete que no conoce la fábula del “Pastor y el lobo”, insensatos que deciden separarse del grupo, parejas, el gallito de turno, el celoso y amigo de la chica… si vamos, un cliché andante, con referencias a cómics, con muertes tontas y típicas, sustos más que trillados… Entonces ¿me ha gustado?

Es difícil, la curiosidad del filme es que está rodado por 12 directores diferentes procedentes de la escuela ESCAC, por lo que hay tomas, escenas y actuaciones mejores que otras, con los mismos actores, pero se nota –parcialmente– el cambio de la dirección durante el transcurso de la película. El guión es más de lo mismo, cuantas más personas lo elaboren es más difícil hacer cuadrar toda la situación, por lo que se les ve el chiste antes de contarlo.

Aún así, tenemos algunos destellos en los efectos especiales, direcciones muy buenas, sorpresas que se despegan del slasher original… vamos que un 6 no está nada mal. Probablemente escucharemos hablar de estos chicos en futuras películas.

Crítica en Pandora Magazine

Anuncios

2 comentarios en “68. “Los inocentes” de Varios directores ESCAC”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s