★★★½ | Supera la media, Marvel Cinematic Universe, Películas, Películas vistas en 2014, Sagas

71. “Thor” de Kenneth Branagh

2

71. Thor. Kenneth Branagh (2011). ½

Sí, sé que no es lo mejor del Universo Cinematográfico Marvel. Sí, sé que Kenneth Branagh dejó mucho que desear de la dirección en esta película. Pero también sé que ahora mismo Chris Hemsworth es el mejor Thor que podríamos tener, ¿le habéis visto? Madre mía. Puro músculo, ojos azules, con esa barba que le queda genial, alto, con aires nórdicos… vamos todo un semi Dios asgardiano… o si no que se lo digan a la Pataky.

Thor (Chris Hemsworth) es un arrogante y codicioso guerrero cuya imprudencia desata una antigua guerra entre Asgard y Jotunheim. Por ese motivo, su padre Odín (Anthony Hopkins) lo castiga desterrándolo a la Tierra y retirándole su poder, para que viva entre los hombres y descubra así el verdadero sentido de la humildad. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a la Tierra a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor se dará cuenta de lo que realmente hace falta para ser un verdadero héroe.

Después de ver “Iron Man”, “El increíble Hulk”  y “Iron Man 2”, los tres primeros proyectos de UCM… pues “Thor” no estaría mal del todo comparándola con la adaptación de Hulk. Después de las de Iron Man, para mi las mejores son las de Thor, sin contar con esta última del Capitán América o Los Vengadores que están por encima de todo. Aún así la gente se decepcionó con la adaptación, yo en cambio flipé. La verdad es que el mundo que recréo Branagh, quitando el puente del Arco Iris, que parece la pista de carreras de Mario Kart, está bastante bien. No tiene comparación con otros mundos porque cada uno está limitado por lo que tiene, pero si lo tuvieramos que calificar estaría en un aprobado, entre el montón. No se complicó demasiado.

Chris Hemsworth se hizo con el papel del protagonista tras “arrebatarle” el papel a Tom Hiddleston y su hermano pequeño Liam. La verdad es que ahora no podemos ver a otro en el traje del personaje, como en el caso de Tony Stark o Lobezno. Aunque la película se queda un poco corta de miras, tanto en guión como en dirección, al final resulta entretenida, que es lo que cuenta. Sin olvidar que Hemsworth hace un papel correcto, ni excesivamente bueno ni excesivamente malo, un superhéroe narcisista que luego se reconvierte a causa del amor, las circunstancias y la familia.

Le falta más acción final, algo más de romanticismo para la historia de amor que han creado porque no me creo que con un beso y cuatro miradas eso sea el nova más del amor, pero aún así el villano de la película, Loki interpretado por Tom Hiddleston, nos arrebató el corazón. No sé porque pero a todo el mundo le gusta Loki, tanto es así que casi queremos ver una película de él. Lo disfrutamos aquí, nos encantó enfrentándose a Los Vengadores y por último vimos en la 2ª parte de Thor un lado más humano… pero sin desechar lo que verdaderamente es, un villano.

Puedo decir cosas negativas de la película –porque las tiene, no estoy ciega–, como por ejemplo que no está muy cuidado el guión. Que como ya he dicho deja muchísimo que desear en muchos aspectos, pero como preludio a “Los Vengadores” en incluso a “Thor: el mundo oscuro” no es, ni mucho menos, lo peor que podemos ver. Tenemos unos personajes poco desarrollados pero carismáticos y secundarios de lujo como Anthony Hopkins, Natalie Portman, Jaimie Alexander o Stellan Skarsgård.

Para mí la película es de 7. Es una nota muy inflada, sí, pero es que como ya he dicho “Thor” es mi pequeña debilidad, ¿acaso no tenéis una película que todo el mundo considera mediocre menos vosotros? Pues esta es una de las mías.

12 thoughts on “71. “Thor” de Kenneth Branagh”