★★★½ | Supera la media, Películas, Películas vistas en 2014

74. “El desconocido del lago” de Alain Guiraudie

el_desconocido_del_lago-cartel-5438

74. El desconocido del lago (L’inconnu du lac). Alain Guiraudie (2013). ½

Este thriller francés ambientado en una playa nudista frecuentada por hombres a orillas de un idílico lago, inauguró el #AtlántidaFilmFest 2014 tras ser premiado en Cannes, Sevilla y los César de la Academia de cine francés.

Verano. Un lago de aguas azul turquesa en torno al cual se congrega un grupo de bañistas. Hombres que encuentran su solaz juntos en su orilla o en el bosque contiguo. Franck (Pierre Delandonchamps) pasa el tiempo entre la amistad (o amor platónico) con el orondo Henri (Patrick D’Assumçao) y los escarceos con Michel (Christophe Paou), adonis oscuro y peligroso.

La película se desarrolla únicamente en el lago, cada día nuestro protagonista Franck, interpretado por el novel Pierre Delandonchamps muy correctamente, llega con su coche a las afueras del lago donde aparca y se adentra a otro mundo. Donde conversa con una nueva amistad, Henri (Patrick D’Assumçao), que comparten muchas cosas en común menos el amor. Además allí conocerá a un tal Michel, cuya interpretación recae en Christophe Paou, al cual deseará y pasará por alto algún que otro detalle que no debería haber ocurrido.

Alain Guiraudie, nos muestra un film de corte erótico donde nos enseña sin recato alguno las actividades en el bosque subyacente al lago. A pesar de que es únicamente una localización donde se centra la historia no resulta aburrida, todo lo contrario, la fotografía y la composición de los planos con el lago de fondo es muy atractiva a la vista, sin olvidar los sonidos de la naturaleza que nos transmiten una sosegada paz para contarnos lo que se avecina.

La película se merece mínimo un 7.5 ya que nos muestran una película más allá de los estereotipos, sino que nos muestran unos personajes carismáticos, dramáticos y muy bien actuados, que nos hacen creernos que hay más que una playa a la que se va a “ligar”. Un film a caballo entre el amor, el thriller y la amistad, sin olvidar la crítica a la sociedad de hoy en día.

Crítica en Pandora Magazine

Anuncios

2 thoughts on “74. “El desconocido del lago” de Alain Guiraudie”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s