★★★★ | Muy, pero que muy buena, Marvel Cinematic Universe, Películas, Películas vistas en 2014, Sagas

75. “Thor: El mundo oscuro” de Alan Taylor

thor_the_dark_world_ver7_xlg

75. Thor: El mundo oscuro (Thor: The Dark World). Alan Taylor (2013).

Sí, lo he vuelto a hacer. No pude resistirme a ver la 2ª parte de Thor tras ver la anterior hace unos días. Pero esta está mejor y casi no me acordaba de cuando fui a verla en el cine, por lo que he decido volver a verla sin ese molesto 3D, sin gente diciendo tonterías a mi alrededor y sin nadie que me molestase… y lo reitero… Thor me encanta. Es mi vengador favorito, seguido muy de cerca de Tony Stark y la Viuda Negra. Además está Loki, uno de los villanos favoritos de todas estas nuevas películas.

Thor (Chris Hemsworth) tiene que restablecer el orden tras los acontecimientos de Nueva York en “Los Vengadores” (2012) y “Thor” (2011) por lo que nuestro vikingo favorito tendrá que luchar por salvar la vida a la Tierra (Midgard) y los Nueve Reinos de un enemigo que se remonta a tiempos del padre de Odín (Anthony Hopkins), por lo que nuestro protagonista tendrá que restablecer el orden del cosmos y deshacerse del vengativo Malekith (Christopher Eccleston), todo ello sin olvidarnos de su amor por Jane Foster (Natalie Portman) y de su medio hermano Loki (Tom Hiddleston).

La película es un cóctel de acción, con buenas interpretaciones y que no te deja de sorprender por las escenas repletas de acción. Esta 2ª parte está más lograda que la anterior, tanto es así que da un pasito más para ver a otro Thor, más sabio y más luchador. También podremos apreciar nuevas dimensiones en la relación de Thor con Odín e incluso su hermano Loki. También tendremos alguna pérdida, cosa muy en esto de los superhéroes, es como para insuflarles vida o un motivo para seguir… y por supuesto seguiremos con la historia de amor de Jane y Thor, que parece ser que superhéroe y amor no pueden coexistir sin que el mundo, o en este caso 9, se vengan abajo. Más o menos esta es la trama sin meterme mucho para no contar más de la cuenta.

Lo más flojo probablemente sean los momentos de Jane/Natalie Portman, cosa que está mucho mejor encauzado que en la anterior película. Aún así no entiendo la poca vida que se le está dando a este personaje, ya que más o menos es medio relevante en las tramas de los cómics y la poca chicha que le ponen en los guiones. Menos mal que Natalie hace lo que puede… porque si no… menudo desastre en el reparto femenino.

Los demás actores son los mismos Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston y Anthony Hopkins vuelven a los roles de Thor, Jane Foster, Loki y Odín. También podemos ver por tercera vez entre los superhéroes a Stellan Skarsgård en el papel Dr. Erik Selving, tras sobrevivir a lo acontecido en New York. Idris Elba será de nuevo Heimdall, Kat Dennings la ayudante de Jane, Darcy Lewis, la dama Siff recae de nuevo en Jaimie Alexander y poco más sobre los protagonistas. Por otra parte, el villano está encargando por Christopher Eccleston, aunque más bien es difícil reconocer tras su apariencia de Elfo.

Este 2º episodio está dirigido por Alan Taylor, que ha sido como una bocanada de aire, ya que ha relanzado a este vengador, con más acción, batallas, venganzas y demás. Taylor además dirigirá la próxima película de la ‘Saga Terminator’, sin olvidar que ha dirigido episodios de ‘Juego de Tronos’, ‘Los Soprano’, ‘Mad Men’, ‘The Boardwalk Empire’ o ‘Deadwood’ entre muchos otros. El guión tampoco es el nova más, ni tampoco tiene mucho que ver con lo último de UCM: “Capitán América: el soldado de invierno”, aún así está bien hilvanado, te enteras de todo y no hay muchas “cagadas”.

En definitiva, para mi ha sido superior a la primera, tanto en acción, como en la historia y el nuevo director todo un acierto. Loki le añade un punto positivo a la trama y los dos clips tras los créditos son geniales, son una extensión de tus ganas por ver más Thor, Los Vengadores, Capitán América, Iron Man o cualquier cosa de estos superhéroes. Para mi un 8 porque Thor para mí es una debilidad.

9 thoughts on “75. “Thor: El mundo oscuro” de Alan Taylor”