★★½ | En el límite, Películas, Películas vistas en 2014

79. “Los Mercenarios” de Sylvester Stallone

mercenarios-poster

79. Los mercenarios (The Expendables). Sylvester Stallone (2010). ½

La verdad es que nunca me imaginé en esta tesitura. No tenía en mente visionar una película de mamporros, antiguas glorias y mucha testosterona, aún así podría haber sido peor. No es de mis películas favoritas, pero tampoco pasa a ser de las peores películas que he visto. Una experiencia más.

Un grupo de mercenarios es contratado para infiltrarse en un país sudamericano y derrocar a su despiadado y corrupto dictador. Una vez allí, se verán atrapados en una telaraña de engaño y traición. Una vez fracasada la misión, tendrán que enfrentarse a un reto aún más difícil; salvar la unidad del grupo y la amistad que los ha unido durante largos años.

Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger están un poquito de pasada, para dar nombre, cobrar y poco más. La verdad que casi todos están un poquito ahí de más. A excepción de Sylvester Stallone y Jason Statham que son los que llevan el peso de la acción, los demás apenas podrían ser secundarios. Tienen su minutillo de gloria y poco más. Podría haberse llamado “Syl salva el mundo” y hubiera dado el pego, porque el sale hasta en los rincones…

Es una película de acción, tiros y explosiones con viejas glorias, cosa que se nota cada vez que Stallone tiene que correr en la película, si el desarrollo fuera real no le daba tiempo a escapar ni queriendo. La verdad es que  Statham es una alegría verlo en el rol que el mejor hace, con intentos de gags divertidos, alguna situación cómica… pero creo que Sylvester Stallone no termina de creerse la dirección, por lo que es completamente normal su nominación a los Razzie.

A pesar de ser una película con muchos nombres, en realidad los que funcionan son 3 ó 4 y poco más. Su guión es prácticamente inexistente. No me esperaba más, todo lo contrario, por lo que le doy un 5. Quiero ver la 2ª parte porque me han dicho que está mejor que esta. Así que ya compararé a ver que tal “Los Mercenarios 2” y su nuevo director.

Anuncios

5 thoughts on “79. “Los Mercenarios” de Sylvester Stallone”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s