★★★½ | Supera la media, Marvel Cinematic Universe, Películas, Películas vistas en 2014, Sagas

81. “Iron Man 2” de Jon Favreau

Iron_Man_2_Poster

81. Iron Man 2. Jon Favreau (2010). ½

Me gustó, tanto que esta es la 3ª vez que la veo, soy fan del Iron Man de Robert Downey Jr.. Aunque como la primera no hay dos, esta tampoco es para tacharla de regulera o cualquier otro calificativo. La película es entretenida y con más detalles que la simple acción del superhéroe. Y para qué negarlo sale Scarlett Johansson y es un plus para mí como fan.

Tony Stark (Robert Downey Jr.) reveló su identidad secreta y su vida es más intensa que nunca, tanto es así que deja la presidencia de Industrias Stark en manos de Pepper Potts (Gwyneth Paltrow). Todo el mundo quiere la tecnología de Iron Man para usar su poder o simplemente para sacar un provecho económico, aunque para Iván Vanko (Mickey Rourke) solamente es cuestión de venganza. Una vez más Tony tendrá que enfrentarse a un peligroso enemigo, pero no sin algunos aliados.

Robert Downey Jr. vuelve a dar vida al multimillonario Tony Stark en esta vertiginosa continuación del exitazo mundial que fue “Iron Man”. Vuelve a tomar las riendas del personaje, a dejarnos gags muy cómicos y momentos brillantes como él sabe hacer. Hay un cambio de personaje, en vez de Terrence Howard, Don Chandle será el mejor amigo de Tony, el teniente James Rhodes. El malo malísimo de la película será Mickey Rourke, haciendo un personaje que a pesar de ser atropellado hasta 4 veces no sufre ningún daño. Gwyneth Paltrow será la novia y presidenta de Industrias Stark, poniendo cordura a la situación y tomando más protagonismo que en la anterior película, cosa que en la próxima lo hará aún más. Y tendremos a Scarlett Johansson en el papel de Natalie Rushman, la nueva ayudante de Stark que esconde más de un secreto que todos sabemos ya a estas alturas: el la Viuda Negra.

Jon Favreau vuelve de nuevo a los mandos de la nave para pilotar este capítulo. Su dirección es más o menos al estilo de la anterior, por lo tanto su desarrollo no es malo del todo. Pero obviamente no llega a unos niveles estratosféricos. Además de dirigir, hace del segurata graciosete de Tony Stark, tanto en esta como en las demás películas, papel que como no sale mucho del todo no cansa, pero sus gags tampoco son lo mejor de la película.

Con compases de AC/DC cada vez que hay acción Downey Jr. vuelve a dejarnos lo mejor de sí mismo con este personaje tan querido. Para mí la película es de 7. No me parece mala, todo lo contario es muy entretenida, en líneas generales muy parecida a la anterior, con un guión diferente y con sorpresas para abrir boca a lo que estaba por llegar con Samuel L. Jackson.

9 thoughts on “81. “Iron Man 2” de Jon Favreau”