★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2014, Sagas, Spider-Man

84. “The Amazing Spider-Man” de Marc Webb

1

84. The Amazing Spider-Man. Marc Webb (2011).

La verdad es que ahora hay mucho revuelo con el personaje de Spider-Man tras el estreno el pasado 17 de abril su secuela. Aquí nos encontramos de nuevo con el personaje que vimos en pantalla allá por el 2002 interpretado por Tobey Maguire y dirigido por Sam Raimi. Aquel fue de las primeras adaptaciones, por lo que contó con un gran apoyo, tanto de los seguidores de cómics como del público en general. Este, sin embargo, se aleja en ciertos conceptos para marcar un nuevo inicio en el reebot y contar con Gwen Stacy en vez de Mary Jane, por lo que tiene que “luchar” contra los fans de la “primera trilogía”.

Peter Parker (Andrew Garfield) es una adolescente huérfano que ha sido criado por sus tíos, Ben (Martin Sheen) y May (Sally Field) desde que sus padres murieron en una accidente de avioneta. El joven acude al instituto de ciencias Miltdown donde es acosado por el matón de turno y está enamorado secretamente de Gwen Stacy (Emma Stone). Un día Peter encontrará unos papeles de una investigación de su padre y el Dr. Curt Connors (Rhys Ifans) y cuando está intentando descubrir más información será mordido por una araña modificada genéticamente, lo que le hará que adquiera unas capacidades especiales.

La verdad es esta historia de Spider-Man puede ser perfectamente una historia de amor con acción. Marc Webb, autor de “(500) Días juntos” (2009), es más un director de cine indie, con dotes románticas. Cosa que se puede ver viendo la película, se toma una buena parte de la trama haciendo que surja el amor y confianza entre Gwen y Peter, cosa que en la otra película, Raimi dejó más al azar. A quien le guste los superhéroes más de este estilo seguramente es su película. A mí en sí no me disgusta ver trama de este tipo, más que nada porque me gusta mucho Emma Stone desde que la vi en “Zombieland” (2009) o “Criadas y señoras” (2011). Ambos personajes se complementan perfectamente, por lo tanto el trabajo de Webb aquí está más que resuelto.

Positivamente, podemos decir que en cuanto a la acción, está cuidada. No porque se centre más en una cosa deja de lado la otra. Todo está muy hilvanado, pero es que la acción está ahí casi de casualidad, por así decirlo. Le cuesta arrancar. Es una película adaptada pero con referencias propias, algo indie y muy hipster. Es un Spider-Man muy diferente y un Andrew Garfield que hace una buena interpretación. Es un producto que a lo mejor tenían que haber cuidado más en vez de pensar en que se nos agota el tiempo de explotación de los derechos del personaje.

En cuanto a lo más negativo, intentando olvidar los pasos de Raimi ha obviado cosas muy importante, como es por ejemplo la frase: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” que han intentado meter con de otra forma pero que no ha conseguido dejar la huella de la anterior. El villano está ahí porque es una película de superhéroes, pero que si no se hubiera convertido en lagarto casi ni lo hubiéramos pedido, estábamos tan centrados en lo demás que lo importante lo ha dejado medio aparcado hasta la mitad del filme. Luego están las referencias al cómic, ya que si eres fan, quitando la mejor explicación a las telarañas… lo demás regular. Los Parker no son lo que viene a ser ricos, sino todo lo contrario y aquí Peter no tiene ni un trabajo para ayudar ni para comprarse un carrete de fotos. Otra cosa igual, que la afición de Peter a la fotografía se puede averiguar porque al principio parece que lleva una cámara encima, pero sino lo mismo le podrían haber dado un Xperia –obviamente no le van a dar un iPhone, ya que intentaban sacar la marca Sony hasta en los macarrones congelados– y ya está.

Venga, después del párrafo de aspectos negativos tengo que decir que el cameo de Stan Lee es de los que más me han gustado de las últimas películas. Y que Spider-Man cuenta chistes y es algo más graciosete que el anterior. Además que el personaje que hace Garfield no está tan mal, lo que más falla es la adaptación en sí. Entre pitos y flautas no soy mala, por lo que reconozco que a pesar de que no sea una de mis películas favoritas me ha gustado relativamente, por lo que le doy un 6,5. A ver que vemos en la secuela.

6 thoughts on “84. “The Amazing Spider-Man” de Marc Webb”