★★ | Queda bajo tu responsabilidad, Películas, Películas vistas en 2014

87. “Los seductores” de Pascal Chaumeil

2

87. Los seductores (L’arnacoeur). Pascal Chaumeil (2010).

Comedia romántica a la francesa que protagonizan Romain Duris y Vanessa Paradis. Y no, ninguno de los dos me parece lo mínimamente guapo ni atractivo para montar tanto en la película. Aún así, tiene puntos lo bastante divertidos como para verla, pero tampoco te puedes esperar que esto sea “Notting Hill” ni “Dirty Dancing”, porque no, es algo menos sofisticado y sin chispa.

Alex Lippi (Romain Duris) es un rompecorazones profesional, que junto a su hermana Mèlanie (Julie Ferrer) y su marido Marc (François Damiens) tiene una empresa para rescatar a mujeres infelices de sus aburridos matrimonios con una tasa del 100% de efectividad. Pero a todo profesional le llega la horma de su zapato y el suyo será Juliette (Vanessa Paradis), que tendrá que ser separada de su novio inglés por lo que Alex tendrá que romper más de una regla.

Roman Duris no me da el pego del Don Juan que enamora a toda dama que lo mire. No me parece un actor guapo y atractivo, es más bien normalillo, aún así el tío se lo cree y demuestra en esta película. Por otro lado tenemos a Juliette, interpretada por una sosísima Vanessa Paradis, que está en la película como quien está sentado en una terraza de un bar viendo la vida pasar tomándose una caña. O al menos así lo he sentido yo. Y junto a Duris tenemos a Julie Ferrer que es la que más comicidad le da a la película a pesar de tener un papel secundario. Sin olvidar a François Damiens que también tiene cuatro cosas graciosas en la trama.

¿Previsible? Desde el comienzo. ¿Divertida? A ratos. ¿Novedosa? En su justa medida. Lo que al principio parece algo novedoso al final se convierte en una película de topicazos impresionante. Vamos tanto es así que hay una escena “Dirty Dancing” total para terminar de rematarnos. Menos mal que Duris baila bien porque podría haber sido una catástrofe.

En definitiva la película es de 4 y poco más. La verdad es que aquí se ve por un lado a Duris dejándose la piel por el papel y a Paradis fría y anonadada que parece que está en otro mundo. Por lo que entre ambos, en la parte romántica no hay química alguna. Creo que Jennifer Aniston hubiera sido más adecuada para el papel… y mira que no es mi actriz favorita… pero después de ver la “actuación” de Vanessa Paradis, Aniston puede estar orgullosa de su trabajo.

Anuncios

2 thoughts on “87. “Los seductores” de Pascal Chaumeil”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s