★★★ | Buena, Misión: Imposible, Películas, Películas vistas en 2014, Sagas

88. “Misión: Imposible” de Brian De Palma

1

88. Misión Imposible (Mission: Impossible). Brian De Palma (1996).

Hoy tenemos el primer papel de Tom Cruise en la saga “Misión Imposible” que posteriormente ha repetido y repetirá hasta la saciedad, no sólo en el rol de Ethan Hunt, sino en muchos otros roles. Y no es nada más que porque es lo que mejor domina: acción, romance y dosis de adrenalina. Cosa que yo no le voy a discutir, ni voy a decirle que no lo haga, porque si disfruta y gana pasta adelante. Lo que si puedo poner entre dicho es hasta qué edad se pueden hacer estos papeles sin parecer patético… aunque siempre quedará bien en “Los Mercenarios”.

Ethan Hunt (Tom Cruise) es un superespía capaz de llevar a cabo la misión más peligrosa con la máxima eficacia y elegancia. Forma parte de un competente equipo dirigido por el agente Jim Phelps (Jon Voight), que ha vuelto a reunir a sus hombres para participar en una dificilísima misión: evitar la venta de un disco robado que contiene información secreta de vital importancia, pero la misión quedará fallida al morir todos sus compañeros y el será acusado de traición por sobrevivir. Ethan huirá de criminales contratados por el gobierno, logrará entrar en los recintos secretos de la CIA, conseguirá abrir un techo de un tren rápido… Hunt hará lo imposible para ir por delante de sus perseguidores y descubrir la verdad.

Después de ver esta primera parte y leer las sinopsis o ver los tráiler de las siguientes, puedes entrever lo que esta se diferencia de las demás. En esta la premisa es la acción y espionaje, mientras que en la demás ya empieza a mezclar la acción con el romanticismo, la chica en apuros y el Ethan salvador que está enamorado. No es como dice Tom Cruise en una entrevista que se le hace como extra en el DVD, él dice que cada “Misión” es diferente y yo digo que no, la primera misión es acción mientras que las demás es una combinación para atraer más público.

La verdad es que desconozco la serie en la que está basada, pero por lo que he leído es una libre adaptación de la misma. Tom Cruise es un tipo carismático que estas películas le vienen genial, hombre no puedo negar que su papel en “Entrevista con el vampiro” (1994) me decepcione, ni mucho menos, es de lo mejor que tiene… pero en estas películas aporta otro Cruise diferente. Pone de vez en cuando esa sonrisa que tieney te termina de conquistar. No es de mis actores favoritos pero reconozco que hace un gran trabajo a la hora de formar un personaje cosa que he intuido viendo los extensísimos extras que trae la cuatrilogía. En esta primera parte muestra un espía hostil, que no confía en nadie –con toda razón añadiría– y que hará lo que tenga que hacer para limpiar su nombre, si para ello tiene que colarse en la CIA pues se cuela.

No soy la mayor fan de este tipo de películas, pero he de reconocer que he disfrutado. Está Kristin Scott Thomas en un pequeño papel al principio siendo parte del equipo de Phelps, que siempre es un placer poder disfrutar. A la gran Vanessa Redgrave, que hace de la mala de la película, por así decirlo, que también es un enorme placer ver en pantalla. Jon Voight que se le ve la estela desde el comienzo, un Jean Reno que me supo a “El profesional (Lèon)” pero aceptable y Emmanuelle Béart que pinta de espía la verdad es que no tiene.

Además no hay que olvidar a Brian De Palma, que le aporta muchísimo a la película, con dosis de intriga y de acción soberbias filmadas de forma muy estilosa. Es como he comentado antes, un punto y aparte en el resto de películas de la Saga, por lo menos la 2ª que ví tras esta y que comentaré en unos días. La verdad en sí la película casi es de culto, porque ¿quién no recuerda la banda sonora de Danny Elfman?, ¿Y a Ethan Hunt colgado y maniobrando en el ordenador?… Así podría estar otro rato más. Yo es la primera vez que las veo y muchas de esas escenas eran ya “míticas”.

En resumidas cuentas, una versión a lo James Bond con Tom Cruise, que no está mal del todo. Para mí la película ha sido un 7, no es mi película favorita pero han sido casi 2 horas en las que he disfrutado dentro de unos parámetros. No es ni mucho menos lo peor que he visto… para eso está la 2ª parte de la que hablaré en breve.

Anuncios

2 thoughts on “88. “Misión: Imposible” de Brian De Palma”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s