★★★½ | Supera la media, Películas, Películas vistas en 2014, Sagas, Spider-Man

89. “The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro” de Marc Webb

3

89. The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro (The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro). Marc Webb (2014). ½

Ayer fui a ver Amazing Spider-Man. El comienzo me gustó bastante y la verdad es que eché de menos a la actriz Felicity Jones, que prácticamente su participación podría considerarse un cameo de un personaje como es Gata Negra, quien sabe a lo mejor le dan más uso en próximas adaptaciones. Es más podrían haber dejado su participación para la tercera entrega y hacer de la tan famosa y esperada Mery Jane, ya que la Woodley no me convence lo más mínimo… aunque con “Divergente” está ocupada para rato.

Siempre hemos sabido que la batalla más importante para Spider-Man es la que mantiene en su interior: la continua lucha entre sus obligaciones diarias como Peter Parker y las extraordinarias responsabilidades como Spider-ManPara Peter Parker es maravilloso ser Spider-Man (Andrew Garfield), no hay una sensación más increíble que la de deslizarse entre los rascacielos, aceptar el hecho de que se ha convertido en un héroe y pasar tiempo con Gwen (Emma Stone). Pero ser Spider-Man tiene un precio: él es el único capaz de proteger a sus conciudadanos neoyorquinos de los temibles villanos que acechan la ciudad. Con la aparición de Electro (Jamie Foxx), Peter tendrá que enfrentarse a un enemigo más poderoso que él. Y cuando su viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHaan) vuelve, Peter se da cuenta de que todos sus enemigos tienen una cosa en común: Spider-Man.

Mientras estás viendo la película te está gustando, es más te encanta. Se van sucediendo las escenas y te sigue atrayendo, esa historia de amor contada por Marc Webb, con la química que tienen Emma Stone y Andrew Garfield la cosa es fantástica… pero llega un momento en el que te da exactamente lo mismo lo que pase con los villanos. Es más te sobran. Tu lo que quieres es saber qué pasará con la pareja que forman Gwen y Peter. Por eso cuando sales del cine te encuentras un poco perdido, exactamente no sabes si te ha terminado de gustar o simplemente has visto algo tan bueno que ni te lo crees.

A mí me gustó, pero he de reconocer que la parte de acción no tiene nada que ver con la parte romántica de la película. Emma Stone es una actriz que me encanta y tengo ganas de verla en “Birdman” (crítica ya disponible) de Iñárritu. Sí otra más para mí gran lista. Desde que la vi en la mediocre “Los fantasmas de mis ex-novias” (2009) me gustó su actuación, luego ya en “Bienvenidos a Zombieland” (2009) y sobre todo en “Criadas y señoras” (2011) ya me declaré fan. Sin embargo con Andrew Garfield me pasó algo diferente, la verdad es que lo veía un poco creído de más. Pero si soy sincera había visto suyo poco o nada. Más que nada fue en una visita que hizo al programa de Antena 3, ‘El hormiguero’, y me resultó algo gilipollas. Ahora he cambiado de opinión, me gusta más su Peter Parker que el de Tobey Maguire. Es muy diferente. ¡Ojo! No soy fan de Garfield aún, estoy en proceso de adaptación, pero su actuación en “The Amazing Spider-Man” (2011) me gustó bastante.

Una vez aclarado todo esto, he de decir que las interpretaciones están magníficas. Una química perfecta, momentos románticos rodados a la perfección por la mano de Marc Webb. Pero la parte de acción, es muy mediocre. No estoy diciendo que haya quedado mal, todo lo contrario, los efectos especiales son geniales, la acción fantástica… pero ¿y el guión de esa parte? Es muy flojo, de pronto aparece Electro con un traje especial de la nada, la parte de los Osborn tampoco es para tirar cohetes, Harry está semi construido, la tía May, una grandísima Sally Field, tiene más importancia en la trama que en las otras; y el traje es igual que en el Spider-Man de Raimi.

Entre pitos y flautas es según cómo te gusten a ti las películas. Para mí es de 7 así que sí… llamadme romántica porque me ha encantado toda la trama que ha montado Marc Webb para un superhéroe, el 8,5 o 9 que se podría haber llevado es los puntos que he quitado por la parte mediocre de los villanos. Porque tras meter a más de uno no ha desarrollado ninguno. Es más Electro da vergüenza ajena, aparece y desaparece y nadie le importa una mierda lo que pase con él, estás pendiente de Gwen y Peter. A favor que hay mucho guiño a los cómics, melodías y demás del personaje Marvel.

4 thoughts on “89. “The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro” de Marc Webb”

¿Qué te parece?

