Animación DC Cómics, ★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2014, Sagas

90. “Superman/Shazam!: El regreso de Blake Adam” de Joaquim Dos Santos

1

90. Superman/Shazam!: el regreso de Blake Adams (DC Showcase: Superman/Shazam! – The Return of Black Adam). Joaquim Dos Santos (2010).

No sólo me gustan los cómics escritos, también hay adaptaciones muy buenas. Puede que no estemos ante un maravilloso caso, pero aún así mientras que te entretenga lo suficiente como para no aburrirte, el objetivo está medio logrado. En este caso estamos ante un mediometraje de 22 minutos donde nos cuenta de forma rápida los inicios del Capitán Marvel, un superhéroe de la casa DC Cómics que en realidad sería Shazam, ya que Marvel Cómics registró dicho nombre y ahora es conocido como el leimotiv que más utiliza “Shazam!”.

El mediometraje nos presenta a Billy Baston, un joven huérfano amigo de Clark Kent que no duda en enfrentarse a alguien cuando un tercero necesita ayuda. Pero no solamente es un huérfano, sino que ha sido elegido para ser alguien grande. Pero alguien no está de acuerdo y se enfrentará a la ira del nuevo superhéroe y el mismísimo Superman.

Lo de DC Showcase es como los orígenes, ya que cuenta el comienzo de un superhéroe. Hasta ahora he visto que está el del Capitán Marvel, El Espectro, Johan Hex, Catwoman y Flecha Verde. Todos menos el de Catwoman hechos por Joaquim Dos Santos. Yo únicamente he visto esto por curiosidad, pero creo que por 20 minutillos que pierda en cada uno merecerá la pena. Esta en realidad tampoco es para tirar cohetes, más que centrarse en el comienzo se centra en la épica batalla entre Superman, el Capitán Marvel y Blake Adam, antiguo protector del mago que le da los poderes a Billy. También, como las historia de superhéroes, el nuevo tendrá que luchar contra su ira, no deberá pasarse al lado oscuro matando a nadie y cosas así.

Como curiosidad, decir que la palabra Shazam es un acrónimo formado por la sabiduría de S-alomón, la fuerza de H-ércules, la resistencia de A-tlas, el poder del rayo de Z-eus, el valor de A-quiles y la velocidad de M-ercurio. Una pequeña tontería pero que tenía que decirlo. En fin, un 6 porque dura poco y está entretenido.

Anuncios

3 thoughts on “90. “Superman/Shazam!: El regreso de Blake Adam” de Joaquim Dos Santos”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s