★★★★ | Muy, pero que muy buena, Películas, Películas vistas en 2014

93. “En un lugar sin ley” David Lowery

57

93. En un lugar sin ley (Ain’t them Bodies Saints). David Lowery (2013).

Sin duda una de las mejores películas del Festival. Esta historia con tintes de Bonnie & Clyde pero de los años 70, es una de las películas más destables del pasado Festival de Sundance, tanto por su dirección e interpretación como por la magnífica fotografía que se gasta Bradford Young, ya que se aprovecha perfectamente de los recursos naturales que le proporciona el medio.

Bob (Casey Affleck) y Ruth (Rooney Mara) son una joven pareja de fugitivos en los años 70 que transitan los vastos y semidesiertos paisajes de Texas. Enamorados y despreocupadamente felices, sobreviven gracias a los delitos que cometen, ajenos a los peligros de vivir al margen de la ley. Un día Ruth, accidentalmente, hiere a uno de los policías que los están persiguiendo (Ben Foster). Bob asume la culpa y es arrestado. Cuatro años después, incapaz de soportar por mas tiempo la separación de su mujer y de su hija, a la que no ha llegado a conocer, Bob escapa de prisión con un único objetivo: recuperarlas.

“En algún lugar sin ley” es un western noir terriblemente devastadora, excepcionalmente bella y violentamente romántica del director novel David Lowery, donde podemos ver su gran conducción de la película, con talento y marcando los tiempos. Lenta, delicada, donde poco a poco va formándose una atmósfera de melancolía, tristeza y ternura para aderezar las magníficas actuaciones de Rooney Mara y Casey Affleck, sin olvidar tanto a Ben Foster como a Keith Carradine. Es más la actuación de Rooney Mara es delicada, pasional… su papel de madre, esposa y culpa es de lo mejor que le he visto hacer últimamente. Casey Affleck es una continúa lucha por llegar a su destino.

No sólo es destacable la fotografía de Bradford Young y la magnífica dirección de David Lowery, también hay que aplaudir la banda sonora de Daniel Hart, que terminar de meternos de lleno en la historia. Y el guión, cuidado, hilvanado y muy poético, donde nos muestra una historia de amor donde ambos protagonistas no se ven nada más que en el preludio de la historia y al final. Eso es algo maravilloso.

Para mi la película es de 8, incluso más, ya que es una magnífica historia, con un guión fieramente construido, una fotografía espectacular y una banda sonora que termina de enlazar todo el contenido. Tenemos amor en la distancia, un amor cohibido, amor paternal, amor maternal, hay mucho tipo de amor, por lo que crea una atmósfera tiernamente voraz.

Anuncios

5 comentarios en “93. “En un lugar sin ley” David Lowery”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s