★ | Ufff... Muy mala, Misión: Imposible, Películas, Películas vistas en 2014, Sagas

96. “Misión: Imposible 2” de John Woo

3

95. Misión: Imposible 2 (Mission: Impossible 2 (M:I-2)). John Woo (2000).

Puede contener spoilers, no he podido evitarlo. Una película decepcionante si me fijo en su predecesora y sin fijarse ya te digo que también. Si además le sumas que este género no es mi favorito en el cine esto puede llegar a ser muy aburrido. Ni John Woo, ni Tom Cruise ni el mismo Tarantino podría salvar el castañazo que ha sido visionar esta película. La verdad es que tiene muchísimas cosas que son irrisorias, comenzado por el principio y terminando por el enfrentamiento entre protagonistas y villano.

La nueva misión del agente especial Ethan Hunt (Tom Cruise) consiste en impedir que un despiadado ex-agente llamado Sean Ambrose (Dougray Scott) que se ha convertido en terrorista internacional se apodere de un virus mortal y lo introduzca en Australia causando millones de víctimas. Para ello, cuenta de nuevo con la inestimable ayuda del genio informático Luther Stickell (Ving Rhames), con el experto conductor Billy Baird (John Polson) y con la sensual y exótica ladrona internacional Nhye (Thandie Newton), que mantuvo una relación sentimental con el terrorista, pero que ahora se siente atraída por Hunt.

Decepcionante es quedarse corto. Para empezar lo más remarcable e idiota es el cóctel que hacen de España. Nos mezclan la Semana Santa de Sevilla, las Fallas, San Fermín… vamos que podrían haber quemado una imagen religiosa mientras soltaban un toro y hubiera quedado igual de ridículo que la mierda que rodaron. Otra cosa que me parece una tontería extrema, son cinco minutos perdidos viendo escalar a Tom Cruise. Que sí, que por mucho que lo hayas hecho tu, que seas el productor de la cinta y que hayas “arriesgado tu vida” para escalar una montaña ¿no lo podrías haber guardado como un vídeo casero?… no lo incluimos en la película para dar “profundidad al personaje”… WTF.

Luego está esa especie de Catwoman llamada Nhye que interpreta Thandie Newton, que la verdad creo que estaba mejor haciendo de prostituta en “Entrevista con el vampiro”, su papel tenía más contundencia que aquí. Se pasa 2 horas haciendo el moñas en la película. Luego encima va de víctima extraña que se implanta el virus ¿para qué? En serio esto ya sí que no entendí nada, aquí el guionista se había dado un atracón a LSD flipante.

Aquí no termina, tenemos explosiones que no matan a nadie, disparos con bazuca que tienen el mismo efecto que darle a una pelota de pin-pon con una raqueta de tenis, persecuciones en motocicleta, disparos a bocajarro que ni aciertan, la incongruencia de ponerse la especie esa de máscara y cambiar hasta de altura… eso me terminó… por no decir el descarrilamiento de la “pareja” y esas vueltas que empiezan a dar como si fuera un baile circense. Que ridiculez de película, que bodrio de dirección y que gasto de dinero. A mí me daría vergüenza ajena exponerla por ahí. 

Lo mejor de la película, sin dudas, es que no volveré a verla jamás. Un 2 creo que sería mi nota definitiva y le estoy dando nota de más, pero es que me reservo el 1 para algo peor que esto, si veo que no lo encuentro se lo pongo. En resumidas cuentas, una película por y para Cruise, narcisista al máximo, con un romanticismo no encontrado, unas interpretaciones estúpidas y un guionista muy drogado que solamente ha sabido entender John Woo.

Anuncios

2 thoughts on “96. “Misión: Imposible 2” de John Woo”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s