★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2014

98. “Una vida en tres días” de Jason Reitman

1

98. Una vida en tres días (Labor Day). Jason Reitman (2013).

Película dirigida y escrita por Jason Reitman basada en la novela homónima de Joyce Maynard. Seguramente no sea lo mejor del año, ni lo mejor de la carrera del director de “Juno”, pero aún así merece la pena echarle un vistazo al trabajo que ha hecho. Aunque al principio pueda parecer lenta o con un abusivo uso de flashback al final creo que merece la pena haber perdido 100 minutos en ver esta película dramática cuya mayor cagada es el cameo final de Tobey Maguire.

Verano de 1987, durante las festividades del día del trabajo, Adele Wheeler (Kate Winslet), una mujer divorciada y depresiva que vive en su casa rural junto a su hijo Henry (Gattlin Griffith), el cual se esfuerza por ser el hombre de la casa para cuidar de su madre, son secuestrados por un hombre ensangrentado que se encuentran en el supermercado. Este hombre es Frank Chambers (Josh Broslin), un convicto que se ha escapado de la cárcel y está en búsqueda y captura. A través de flashback conoceremos la vida de Frank y Adele, lo que al principio parecía un bache al final resulta que puede marcar sus vidas.

Kate Winslet es la protagonista femenina del film. Su vida no termina de arrancar tras el divorcio y demás acontecimientos que nos contarán a lo largo de la película, por lo que su personaje es una persona enamorada del amor, que está perdida y que sufre por ello. La actriz sabe lo que se le da bien y estos papeles son su fuerte… pero cuidado, que ahora por hacer unos cuantos papeles así puedes encasillarte… será que por eso ha decidido participar en “Divergente”. Yo creo que por muchos papeles que hagas con una misma temática a cada uno le aportarás más o menos sobre ti. El personaje de Kate en “Revolutionary Road” también es de corte dramático y es muy diferente al que hace aquí.

Josh Broslin es la otra parte del dúo protagonista. Él es un convicto que ha escapado de prisión tras un ingreso en la enfermería. Su personaje es muy enigmático, lo que hace que aporte a la cinta bastante intriga respecto a su pasado que también se irá revelando conforme avanza el metraje. Últimamente Broslin está muy atareado, lo veremos pronto en “Sin City: una dama para matar” e “Inherent Vice” y lo hemos visto últimamente en el remake de “Oldboy” y en “Gangster Squad”.

Por último cierra el “triángulo amoroso” Gattlin Griffith, el cual debutó en 2008 de la mano del mismísimo Clint Eastwood en “El intercambio”, donde aparecía con Angelina Jolie. Gattlin hace de Henry, el hijo de Adele, que de una forma u otra tomará las riendas de su vida y de la de su madre como si fuera el hombre de la familia, de ahí el triángulo, ya que el está entre dejar que su madre sea feliz y cuidar de ella.

En resumen, para mí la película cuenta con cosas muy interesantes, la historia podría haber estado algo más explotada, con un guión más sólido y que no se hubiera hecho tan pedante en ciertas ocasiones. Lo que hizo Reitman en “Juno” o “Up in the air” aquí no ha sabido hacerlo, por lo que queda como un podría haber sido mucho y se ha quedado en una buena interpretación más de Kate Winslet y Josh Broslin que mucho metraje regular. En definitiva, un 6 por el intento, que no está mal. No todo lo que hagan los directores van a ser peliculones, sino sería difícil entregar premios… todos serían ganadores.

Anuncios

5 thoughts on “98. “Una vida en tres días” de Jason Reitman”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s